Jueves 29 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2

Ser felices puede salvar nuestra vida


ser feliz-salud-felicidad-felicidad-sentirse bien-vivir mejor

Emociones positivas, la mejor medicina para el corazón.
Sabemos de la influencia de las emociones en el cuerpo, incluso al somatizar la información negativa que enviamos desde el cerebro. Esta determinación  de las emociones positivas y negativas  puede ampliar o acortar la esperanza de vida.

Eso es lo que se trasluce de un nuevo estudio publicado en el American Journal of Cardiology por el que la felicidad reduce considerablemente los riesgos de padecer un ataque al corazón.

En la  investigación de la Universidad Johns Hopkins (Estados Unidos) se analizaron de forma periódica los datos de 1.500 personas con alto riesgo de enfermedad coronaria pues sus hermanos  la sufrieron antes de los 60 años. Entre 1985 y 2007 los hermanos sanos  – pero en situación de riesgo –  se sometieron a exámenes físicos  al tiempo que completaron una encuesta sobre bienestar.

Según los datos recopilados se les clasificó en bajo, medio o alto riesgo, cuyos resultados revelaron de  forma inesperada cómo las personas de alto riesgo y un enfoque positivo mejoraron su salud cardiovascular.

El  estudio es uno  de los primeros que profundiza en la correlación del bienestar emocional con el descenso de padecer cardiopatías. “El único aspecto de nuestro estudio es el rasgo mental positivo, a diferencia de la investigación del cuerpo que  busca rasgos negativos” manifiesta  Lisa Yanek, profesora de medicina y líder del estudio.

Después de un seguimiento a los pacientes se demostró que la enfermedad coronaria se reduce a un promedio del 33 por ciento en los de alto riesgo, y en el mismo hasta el 48 por ciento en el subgrupo más alto con independencia de otros factores de riesgo como el hábito de fumar.

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

Fuente: Greater Good

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>