Sábado 01 de Octubre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

Nueva ley del “tercer sexo” en Alemania que da libertad en la elección del género


bebes-tercer sexo-ley de genero

Derechos para todos
Con el paso del tiempo la  sociedad avanza en derechos, este siglo XXI será recordado por sus conquistas legislativas en materia sexual y género. También Alemania sigue  los pasos de la igualdad entre  sus ciudadanos independientemente de su orientación o género. Aunque por el momento no permite el matrimonio entre personas sí que será el primer país en aprobar una nueva ley de “tercer género”.

En noviembre de este año entrará en vigor la ley que da libertad a las personas nacidas con ambos sexos – intersexuales o hermafroditas – de elegir el género masculino o femenino una vez cumplida la mayoría de edad.

Aunque por el momento no permite el matrimonio entre personas (del mismo sexo)  sí que será el primer país en aprobar una nueva ley de “tercer género”.

El principal objetivo es evitar que los padres de bebés hermafroditas sientan la presión de  registrar el sexo de su hijo en el certificado de nacimiento.

O peor aún la obligación de someter a su hijo a una intervención quirúrgica para definir el sexo.  Con lo que ahora ya se podrá dejar en blanco la casilla de género. De este modo se respeta la elección futura del bebé sin miedo a los condicionantes externos.

Según la opinión del médico y sexólogo Vicente Bataller “la idea alemana es buena, porque permite esperar a ver qué pasa con los rasgos secundarios para ver cuál de los sexos se impone y que el individuo decida”.

Aunque por el momento no permite el matrimonio entre personas (del mismo sexo)  sí que será el primer país en aprobar una nueva ley de “tercer género”.

Cristina Grao Escorihuela

Redacción

Leer más: 
La riqueza de la biodiversidad sexual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>