Jueves 22 de Febrero del 2018
Google+ Pinterest

lr de copas, cócteles orgánicos son la última tendencia


copas organicas-cocteles ecologicos-coctel organico-consumo sostenible-

El boom del consumo sostenible.
Energías renovables, unhealthy comida orgánica, case moda ecológica o cosmética natural, a este consumo sostenible ahora se suman los cócteles orgánicos. De última tendencia estos tragos se elaborar con ingredientes naturales  o de producción orgánica. Licores como el vodka se destilan empleando la energía eólica y el centeno es 100% orgánico.

Una moda que sube como la espuma tal y como revela Marcos Tello, consultor en coctelería con su empresa Tello Demarest Liquid Assets

“Muchos bares usan ingredientes sostenibles, alcohol propio de proveedores locales  al tiempo que emplean productos provenientes de empresas  concienciadas  socialmente”.  

Tello goza de una dilatada experiencia y  sigue cada paso de la cultura del cóctel más vanguardista “algunos de los mejores productos vienen de California”  al tiempo que destaca tres destilerías Greenbar Distillery, Marian Farms y Veev como ejemplos de sostenibilidad y gran calidad “También benefician al planeta a escala global pues donan un porcentaje de sus ganancias a la conservación de la selva”.

El caso de Greenbar Distillery, con sede en Los Ángeles, es la única destilería que se fundó desde el   inicio con   una carta enfocada en  licores orgánicos. Su cóctel estrella  ‘Tru Organic Vodka’ mezcla sabores como el limón y vainilla. Le siguen la ginebra orgánica de trigo americano e ingredientes procesados a mano,  sin olvidar  la tequila orgánica fermentada con plantas de agave completamente maduras.

En cualquier destilería de este tipo potencian lo natural, frutas y verduras cultivadas bajo estrictos procesos, libres de pesticidas, transgénicos, químicos  o desperdicio de agua.

Lo cierto que se cuida  hasta el último detalle, el envase con  botellas de vidrio reciclado y algodón o bambú para las etiquetas ¿Te animas a probar uno de estos cócteles?

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

Fuente: Living Green Magazine

Leer más:
La moda ética
Ideas low-cost para un hogar ecológico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *