Miercoles 28 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1

Londres, la ciudad más animada


london-londres-ciudades

Londres es la ciudad más animada para vivir, según un estudio llevado a cabo por científicos del MIT  (Instituto Tecnológico de Massachusetts) a través de una herramienta de participación ciudadana.

La aplicación, llamada Pulse Media, permite al usuario votar, a partir de fotografías, qué ciudad le parece más animada, segura, aburrida, rica o triste.

La base de datos incluye 56 ciudades de las que se oculta su nombre durante la votación para evitar cualquier sesgo. Las imágenes son extraídas aleatoriamente del Street View de Google Maps. Hasta ahora, los resultados son los siguientes:

Ciudad más segura: Washington, Sydney, Melbourne.

Ciudad más animada: London, Washington, París.

Ciudad menos aburrida: Taipei, Washington, Singapur.

Ciudad más rica: Singapur, Washington, London

Ciudad menos triste: Washington, Atlanta, Helsinki.

pulsemedia-PlacePulseImagePage

Los científicos del MIT pretenden analizar cómo las percepciones de los usuarios al ver imágenes de ciudades determinan la calidad de vida de un lugar u otro más allá de estadísticas tradicionales más sujetas a indicadores económicos.

“La desigualdad en una ciudad no solo se da porque haya ricos y pobres, sino también por la forma como se sienten las personas que viven en lugares lúgubres o llenos de ruido visual. Es muy difícil sentirse pobre por el Central Park o sentirse seguro en las favelas”, dijo el científico y líder del proyecto César Hidalgo .

“Y es que la desigualdad de ingresos es invisible si está en una cuenta bancaria, pero si se expresa en activos, como casas y automóviles, se convierte en experiencia”, añade el científico.

Publicación científica
Parte de los primeros resultados de este estudio se publicaron en la revista científica PLoS ONE. Una de las principales conclusiones es que las ciudades estadounidenses seleccionadas en la primera fase del estudio -Nueva York y Boston- “mostraron una mayor disparidad entre los extremos de los resultados” que las dos ciudades austriacas seleccionados -Linz y Salzburgo-, según al MIT News.

Carlos Betriu
Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>