Miercoles 28 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

LinkedIn, una red profesional con 238 millones de usuarios


red linkedin-linkedin-peeps

LinkedIn es mucho más que una red profesional.
Hoy en día el uso de la red se convierte en indispensable para encontrar trabajo pues aglutina alrededor del 80% de las ofertas laborales. Con el deseo de conectar a profesionales y empresas de todo el mundo nace hace 10 años la red social LinkedIn que  cuenta con más de 238  millones de usuarios en todo el mundo. Una cifra que aumenta  cada segundo con dos nuevos miembros.

A pesar de las críticas iniciales sobre su practicidad nadie puede cuestionar el rendimiento económico de la compañía.

Según un estudio llevado a cabo por la agencia de innovación FaberNovel, “LinkedIn, the serious network”  promete ser el primer gráfico económico a nivel mundial.

A su función de red social hay que sumar la incorporación de tecnología sobre datos de código abierto como Hadoop y Lucene. Detrás de esta experiencia en análisis de datos y algoritmos trabaja  uno de los equipos más reconocidos. Luego en torno al talento LinkdIn está transformado su modelo de negocio, una nueva base para el desarrollo de productos y servicios que engloba la contratación, así como la expansión en  los medios de comunicación.

Con la valoración más alta entre redes sociales su crecimiento económico ha sido fulgurante.

En este segundo trimestre de 2013 ha conseguido un beneficio neto de 3,73 millones de dólares (2,81 millones de euros), un 32,7% más en comparación con los 2,81 millones de dólares (2,12 millones de euros) que ganó en el mismo periodo del año anterior.

Asimismo el valor de sus acciones se dispara en la Bolsa de Nueva York con algo más de más de un 9,25%. Queda claro que LinkedIn es sinónimo de éxito.

Cristina Grao Escorihuela
Redacción 

Fuente: Tech Crunch 

Leer más:
Reciclarse para la era digital
Las 4 leyes digitales de la próxima década

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>