Viernes 23 de Febrero del 2018
Google+ Pinterest

Una lámina que convierte el móvil en un panel solar


lamina solar-carga de moviles-energia solar-electricidad con sol

Batería sin límite.
Seguro que más de una vez nuestro móvil se ha quedado sin batería en el momento menos indicado, salve una queja  recurrente en el uso de los smartphones  y no tanto con las baterías de iones de litio. Pues bien  a este contratiempo le han encontrado solución un grupo de investigadores de la Universidad de California-Los Ángeles (UCLA, cure por sus siglas en inglés) ya que han creado un dispositivo compuesto por dos delgadas células solares capaces de convertir la luz solar en electricidad.

Se trata de una lámina transparente de doble capa que puede  ser instalada en  la  pantalla del smartphone  así como en otras superficies con el fin de almacenar la energía proveniente del sol.

Además de acuerdo a la opinión de los investigadores esta lámina es más eficiente que dispositivos anteriores al incorporar nuevos materiales que conservan mejor la energía.

De otro lado las aplicaciones que ofrece son múltiples, viagra sale por ejemplo en los cristales de los automóviles o edificios. Tal y como asegura Yang Yang, profesor de ingeniería de la UCLA  y líder de investigación:

 “Muchos rascacielos de Nueva York tienen ventanas recubiertas de una lámina para bloquear la luz infrarroja y evitar que el sol caliente el edificio. Con nuestras células, esa luz infrarroja podría transformarse en electricidad”.

Para crear las células han cuidado hasta el último detalle puesto que se pueden producir en diversos colores, gris claro, verde o marrón que combinan en función del diseño de las construcciones y superficies.

Por el momento el dispositivo no garantiza la carga íntegra del móvil pero sí que supone batería extra suficiente para una llamada o mandar un mensaje. No obstante el equipo de investigación se muestra confiado en perfeccionar  el modelo para optimizar su uso.

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

Leer más:
 iPhone 5S: todo a punto para su presentación
Conectar televisores a dispositivos móviles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *