Miercoles 28 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

La primera cerveza anti-resaca


Cerveza-anti resaca

Adiós a la resaca
Para muchos el consumo de cerveza es oportuno a cualquier hora:   a media tarde, en las noches de fiesta, sola o acompañada de unas tapas, incluso después de hacer ejercicio. Sin embargo con unas cañas de más viene la temida resaca, ya los antiguos griegos y romanos  intentaron evitar sus síntomas mediante unos remedios a cuál más peculiar (p. ej.  huevos frescos de búho).

Lo cierto es que diversos estudios señalan a la deshidratación como uno de los principales motivos de la resaca, pues la eliminación del alcohol es mucho más rápida que el agua.

Sabedores de ello científicos del Instituto de la Salud de la Universidad de Griffith (Australia) han  elaborado una cerveza que contiene electrolitos e hidrata tres veces más que la cerveza normal.

Para certificar el resultado de la investigación unos voluntarios practicaron deporte hasta  sudar y  luego se hidrataron con abundante cerveza. Repartidos en tres grupos,  a unos se les ofreció las cervezas tradicionales, a otros cerveza sin alcohol y al resto la cerveza con minerales y electrolitos.

Aquellos que probaron la nueva cerveza anti-resaca recuperaron mucho antes el nivel de hidratación.

Gracias a los electrolitos como sodio, potasio, magnesio y calcio – también presentes en las bebidas isotónicas  o deportivas –nos hidrata el cuerpo desde el primer trago y previene de consecuencias  posteriores.

Tal y como manifiesta el profesor Ben Desbrow, uno de los autores de la investigación  “Según nuestro punto de vista sobre los enfoques de reducción de daño esto puede permitir a la gente beber cerveza como si fuera una bebida, reduciendo los riesgos asociados con el consumo de alcohol y  mejorar el potencial de hidratación”.

De otro lado los expertos aseguran que el sabor de la cerveza anti-resaca no se ve alterado por el proceso de preparación. No obstante la versión  light con electrolitos multiplica la hidratación de la convencional. A buen seguro que no tardaran en preparar una fórmula similar para otras bebidas alcohólicas.

Cristina Grao Escorihuela
Redacción
Fuente: Reporte Indigo

Leer más:
El falso mito ¿la cerveza engorda?
La cerveza, le gran amigo del hombre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>