Domingo 25 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

Marca Israel, una apuesta por investigación y desarrollo


made in israel-inventos-avances-israel-i+d

I+D  made in Israel
En los últimos años Israel se ha descubierto  como  un referente mundial en I+D. No en vano es el país con mayor porcentaje PIB invertido en investigación y número de startups per capita.

Asimismo cuenta con el reconocimiento del Organismo Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) de Naciones Unidas, que sitúa a Israel como centro internacional para la búsqueda y análisis de las patentes en una lista de 15 países líderes.

Algunos expertos se asombran ante este milagro económico: una estado relativamente pequeño de 7 millones de personas, sin apenas recursos energéticos naturales, en constante conflicto y presión internacional. A pesar de todo  no han sido motivos suficientes para frenar su crecimiento.

Entre el 2008 y el pasado año 2012 se registraron 207 inventos y patentes israelíes confirmando que la marca Israel cotiza muy alto. Aquí el ejemplo de 10 avances biomédicos:

1. El Departamento de Neurobiología  de la Universidad de Tel Aviv  está inmerso en el desarrollo de una vacuna por vía nasal 2 en 1  para prevenir el Alzheimer y accidentes cerebrovasculares.

Ya en las fases tempranas de estudios pre-clínicos se comprueba que la vacuna puede no sólo prevenir el daño en el tejido cerebral sino también recuperar la disfunción cognitiva.

2. Investigadores del Instituto de Tecnología (Technión) han patentado una innovadora y sencilla prueba de sangre que puede diagnosticar múltiples enfermedades, incluyendo el cáncer.

3. El Centro Ichilov de Tel Aviv ha creado una técnica de análisis de sangre en la detección del cáncer de colon. Al aislar una proteína  no será necesario la colonoscopia para actuar de forma eficaz.

4. El laboratorio Curelight inventó un sistema llamado Clear Light para curar el acné a través de  rayos ultravioletas de alta intensidad que eliminan las bacterias del acné sin complicaciones.

5. El laboratorio Given Imaging desarrolló unas cámaras minúsculas en forma de píldoras que al tragar realizan fotografías del tracto digestivo. Gracias a estas fotos de gran calidad se pueden detectar pólipos, cánceres  o sangramiento.

6. La Universidad Hebrea ha patentado un neuroestimulador eléctrico por  baterías que una vez implantado en el pecho de pacientes con párkinson funciona de forma similar a un marcapasos. Las emisiones bloquean las señales nerviosas que ocasionan los temblores.

7. El Instituto Russel Berrie de Nanotecnología creó un prototipo que  sólo con el aliento del paciente señala la presencia de cáncer de pulmón.

Percibe y registra 42 marcadores biológicos sin necesidad de recurrir a las biopsias.

8. El dispositivo Endopat puede medir el estado de las arterias y estima las posibilidades de infarto en los siguientes 7 años. Únicamente debe ser colocado en las yemas del dedo índice, se evitan así los cateterismos propios del estado de las coronarias.

9. La Universidad Bar Ilán estudia un novedoso medicamento  ‘Vecoy’ para combatir los virus por vía sanguínea. Su función es engañar al virus hasta lograr su autodestrucción, especialmente útil  en hepatitis, ébola y el sida.

10. Científicos israelíes del Centro Médico Hadassah curaron el primer caso de esclerosis lateral amiotrófica (ELA) a un rabino ortodoxo. El tratamiento se basa en una tecnología con células madre.

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

Leer más:
Refugiados que ganaron el Nobel    
Israel: algo me devuelve la esperanza

1 comentario

  1. “Disección de EEUU, Rusia y China, previa a la guerra internacional en Siria”. | eladiofernandez Responder

    […] El estilo del sionismo no es la benefacción sino la negociación, y como sabemos, ellos no entregan… […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>