Sábado 01 de Octubre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

Ideas low-cost para un hogar ecológico


ecologia-hogar sostenible-hogar ecologico

Haz de tu hogar una casa ecológica
En la actualidad existe por suerte una mayor conciencia medioambiental, sabemos que  nuestra acción es decisiva en  la conservación de la naturaleza. El ecologismo no implica  un detrimento  del desarrollo económico, es más al tiempo que ahorramos energía baja el gasto de las facturas. En el caso del hogar disponemos de sencillas ideas para dar vida a una casa ecológica. Aquí alguna de ellas:

1. Instala un secador solar de ropa: es suficiente con un espacio de 3 x 1.5 metros y orientado hacia al sur para que los rayos del sol incidan más tiempo. Similar a un invernadero permite guardar el calor solar, eleva así la temperatura ambiente y seca la ropa. También existe la opción del habitual tendedero con lo que se evita un gasto innecesario de electricidad o gas, hasta un 5-10 % de la factura.

Según los expertos la secadora de ropa es uno de los 3 electrodomésticos que más energía consume conjunto a la nevera y calentador de agua.

2. Instala un ventilador de techo: disfruta un consumo de energía más natural que el aire acondicionado. En verano el ventilador enfría la piel con una brisa de humedad mientras que en invierno empuja el aire caliente del techo a la superficie. Es útil en cualquier estación de acuerdo  a  la dirección en que se mueven las aspas del ventilador, hacía la derecha calienta la habitación y a la izquierda enfría.

3. Colgar cortinas, colocar persianas y estores: un modo económico para  impedir el calentamiento de la casa en un día  soleado. Flexibilidad en subir, bajar, poner y quitar en función del frío o calor.

4.  Reformar la cocina bajo una línea ecológica: si se  desea cambiar  los electrodomésticos comprar aquellos con certificación energética A porque consumen menos. También podemos emplear materiales reciclados o renovables en las encimeras  y suelos (granito, bambú, linóleo, corcho etc.).

Asimismo gracias al aireador de agua en los grifos se puede ahorra hasta 5 litros de agua al día.

5.  Usa  una pintura no tóxica: con el fin de crear un entorno de vida saludable pues se ha demostrado que las pinturas convencionales llevan compuestos orgánicos volátiles, causantes según estudios científicos de la irritación en garganta, ojos o nariz,  dolores de cabeza.   Las pinturas naturales se fabrican sin sustancias químicas y suelen contener semillas de lino, cítricos, aceites de soja, pino  etc.

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

Fuente: Living Green Magazine

Leer más:
La economía ecológica y el movimiento de la buena vida ya están aquí
Famosos se comprometen con el medio ambiente y la ecología

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>