Domingo 25 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

20 ideas para mejorar nuestra vida


nuevas ideas-buenas ideas-start up-tecnologia-ideas de tecnologia

El día que Mark Zuckerberg, director de Facebook, ha lanzado su proyecto filantrópico Internet.org con el fin de hacer llegar la red a las dos terceras partes del planeta que, a día de hoy, no están conectadas, conviene recordar propuestas más humildes que parten de la tecnología para mejorar el bienestar del planeta y de sus ciudadanos.

Nos fijamos en 20 iniciativas de todo el mundo que buscan una mejora  entre la forma en que vivimos y la forma en que vamos a vivir.

Desde proyectos de salud en Uganda a la prevención de la deforestación en la Amazonia, hallamos las labor de  organizaciones que tienen el objetivo de mejorar el futuro del planeta.

1. Code Club World. Siguiendo el ejemplo de Code.org en Silicon Valley, Code CLub World quiere dar a todos los niños del mundo la oportunidad de aprender código. La entidad proporciona materiales y recursos a los agentes que promueven la educación en lenguaje de código.

2. Skin Analytics. Esta aplicación inteligente supervisa los cambios en las características de la piel, concentrándose en los cambios en lunares para alertar y prevenir el cáncer de piel. El smartphone se convierte en un dispositivo de recogida de datos, que da a los médicos más información para ayudar al diagnóstico.

3. La Constitución de Islandia. En un nuevo uso de crowdsourcing, Islandia está reelaborando su constitución a través de la web, permitiendo a los ciudadanos contribuir en la redacción del documento. El Parlamento islandés ratificará los resultados después de dos asambleas parlamentarias consecutivas y una elección general.

4. Life Lens. Esta aplicación móvil analiza muestras de sangre para detectar casos de malaria, una plaga que mata a más de 3.000 niños al día. Su uso previene los ‘falsos positivos’, con lo que supone una mayor eficiencia en la distribución de recursos.

5. Freecycle. Esta red congrega a 9 millones de usuarios de todo el planeta que ofrecen productos de forma gratuita en lugar de tirarlos a la basura.

6. Bookshare. Es la biblioteca online más grande del mundo que da acceso a libros con derechos de autor a personas con dificultades para leer. La organización -sin fines de lucro- cuenta con una red de tecnología, asesores corporativos, así como una comunidad de donantes.

7. Trustparency. Esta plataforma web recoge fondos para organizaciones benéficas y muestra, con total transparencia, dónde se destinan los recursos para tranquilidad de los donantes.

8. ZubaBox es un centro de energía solar que abastece de wifi a las zonas más recónditas del desierto africano. Hasta la fecha, ha proporcionado red a más de 114.000 mil computadoras de las comunidades más aisladas de África.

9. BlindSquare es una aplicación GPS de realidad aumentada para los discapacitados visuales. Obtiene información sobre un lugar concreto a partir de Foursquare y OpenStreetMap. La información está disponible en muchos idiomas diferentes.

10. Hole-in-the-Wall Project es un ordenador, gratuito e integrado en una pared, para que los niños pobres de la India aprendan a usar este tipo de dispositivos. Desde su creación en 1999, Hole-in-the-Wall ha pasado de ser un único ordenador en Nueva Delhi, a más de 100 computadoras en diferentes ubicaciones de la India y en el extranjero.

11. CIES son centros móviles de alta tecnología médica que ponen al alcance de los colectivos más desfavorecidos de Brasil una atención sanitaria de manera ágil.

12. Moms Rising es un colectivo de madres de los Estados Unidos que tratan de promover el valor de sus roles en las familia en el país. Con más de 1 millón de miembros promueven un trato justo para madres y mujeres.

13. Stop the Traffic es un movimiento global de 55.000 personas, comunidades y organizaciones que luchan para evitar el tráfico de personas en todo el mundo. En octubre de 2013, celebrará la primera conferencia contra la trata de niños en Londres.

14. WeFarm permite a los agricultores hacer preguntas, dar consejos o trucos a miles de miembros en todo el mundo mediante el uso de SMS.

15. Imazon es el primer sistema de control independiente de la deforestación del Amazonas que utiliza la cartografía técnica e imágenes por satélite.

16. Imaging the World permite enviar imágenes por utrasonido de pacientes de centros de maternidad rurales a otros centros de diagnóstico de mayores recursos. Es un claro ejemplo de que la tecnología puede servir para mejorar la atención sanitaria en zonas remotas y desatendidas.

17. Enable Talk Gloves son unos guantes con sensores que traducen el lenguaje de signos en voz real.

18. DNAdigest es una iniciativa que permite un acceso seguro y abierto a una enorme cantidad de datos genómicos para su investigación por parte de científicos.

19. EnergyDeck es una plataforma del  Reino Unido que ayuda a las organizaciones a ahorrar costes de energía. Esta iniciativa encaja con la directiva del país para reducir las emisiones de carbono en un 20% en 2020, y en un 80% en 2050.

20. Karisma Kidz es una herramienta online que ayuda a los niños a manejar sus estados de ánimo y mejorar la inteligencia emocional de una manera divertida y atractiva. Ayuda a aliviar los problemas de salud mental tales como la depresión y la ansiedad en niños y adultos jóvenes, y crea un impacto positivo en la salud de la comunidad.

Carlos Betriu
Redacción

Fuente: Mashable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>