Domingo 25 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

MIT crea la herramienta ‘Inmersion’ para que indagues en tu historial red


espionaje-internet-XKeyscore

La información que dejan al descubierto los metadatos
A raíz del caso Snowden se activaron todas las alarmas del espionaje en Internet frente al desconocimiento e indefensión del usuario.  Las últimas revelaciones del ex técnico de la CIA apuntan al XKeyscore, un programa secreto que accede  a la navegación completa por internet de cualquier persona con disposición de correo electrónico.

Internet se convierte en  memoria tecnológica, no existe dato sin registrar.

Con esta idea  el  Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) ha desarrollado una herramienta ‘Inmersion’ capaz de rastrear los metadatos de los usuarios desde la cuenta de Gmail.

Aunque ‘Inmersion’ no desvela la lectura de los correos sí que puede sacar conclusiones a través de las conexiones entre contactos. Es decir aquellos datos asociados sobre a quién enviamos determinado email,  de quién lo recibimos, a quiénes ponemos en copia, incluso la hora de envío.

“El email, una de las formas originales de los medios sociales, es aún más antigua que la web y contiene una descripción detallada de nuestra historia personal y profesional” aseguran investigadores del MIT.

Gracias a esta aplicación podemos indagar en nuestro mapa vital del correo, nos ayuda  en la propia gestión y a conocer los datos que manejan los servicios de espionaje.  Además cuenta con la garantía de borrarnos  y eliminar los datos en todo momento.

Por ahora sólo está disponible en las cuentas de gmail y la  respuesta  del público  ya es masiva ¿te animas a saber más de ti?

La aplicación:
https://immersion.media.mit.edu/

Cristina Grao Escorihuela
Redacción 

Fuente: Popular Science

Leer más:
Internet: ¿más unidos o más separados?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>