Martes 27 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

El futuro de la televisión: televisión en todas partes


futuro tv-television del futuro-tv en todas partes-tv-everywhere

Tendencia del consumo multimedia.
El paso de la era analógica  a la digital ha supuesto una revolución en los medios de comunicación. Un contexto en el que la televisión se enfrenta al nuevo  modo de entender y consumir contenido donde el espectador desea su acceso desde todas partes y soportes.

Así  comprobamos el auge de los  servicios  de  streaming con claras ventajas en  interactividad, flexibilidad y sencillez.  Ya en Estados Unidos se advierte la tendencia del  modelo TV Everywhere (Televisión en todas partes) en virtud de la distribución que oferta Internet.

De acuerdo a esta línea la compañía Intel Media  está desarrollando un servicio online de programas a la carta y reforma de la televisión en vivo  “Es televisión en vivo, pero podrá rebobinar” confirma  Erik Huggers, gerente de Intel Media.

De la mano de un equipo de  350 profesionales planean  una granja de servidores que grabará el total de programas retransmitidos a nivel local, nacional e internacional, y almacenarlos al menos tres días en la nube habilitada.

Gracias a una caja  decodificadora diseñada por Intel, los usuarios no necesitarán una videograbadora digital (DVR). Además prevén otras mejoras tecnológicas con televisores que incluyen activación de voz, remotos rediseñados o  sofisticados interfaces en pantalla.

A esta escalada tecnológica se suman otros competidores, tal es el caso de Google que recientemente presentó el dispositivo Chromecast que transfiere de manera  inalámbrica contenido de un teléfono inteligente, tableta o notebook  a  la pantalla de la TV.

Con todos estos avances se pretende acelerar un sector que ha quedado algo rezagado respecto a la web o aplicaciones móviles. Aún con ciertas lagunas en contenidos por restricción de licencias es indudable que la maquinaria está en marcha “No he visto tanta innovación en televisión como en este momento” manifiesta Ulf Ewaldsson, director tecnológico de Ericsson.

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

FuenteThe Wall Street Journal

Leer más:
Internet, la privacidad y el futuro
Impacto social de los medios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>