Lunes 26 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

El fracaso es necesario en la innovación


innovacion-fracaso-innovar

Primer paso hacia el éxito: entender el fracaso
Sumergidos en una sociedad exitista que  busca el reconocimiento, el fracaso se disfraza  cuanto menos bajo eufemismos y pretextos. Sin embargo no hay que obviar que muchos de los grandes éxitos sucedieron después  de unos cuantos  fiascos;  algo de lo que nos habla Henry  Doss,  inversionista y escritor en Forbes.

De acuerdo a su testimonio En los ecosistemas altamente innovadores, el fracaso se entiende como un lugar común, porque el riesgo es alto y las transacciones son frecuentes. Las personas que operan en ecosistemas innovadores tienden a probar más cosas y operan más rápido, lo que genera numerosos éxitos…y fracasos”.

Quizá sea cuestión de cambiar la mentalidad pues cada fallo alienta una nueva tentativa en la consecución del éxito. Luego  en un clima de experimentación  la suerte se busca a través de diferentes perspectivas, preguntas constantes y  apelando al conocimiento periférico.

En este sentido la innovación es fruto de un proceso no lineal que fomenta el pensamiento lateral como parte de la creatividad.

Debemos aprovechar también todas las ventajas del equipo de colaboradores para explorar estas estrategias. La sinergia de la flexibilidad y las habilidades dominadas. Considera Henry Doss el darnos el permiso a fracasar en un contexto donde impere “(…) la profunda confianza entre individuos y equipos (se da con la misma libertad que se recibe la gratitud); el deseo por la justicia;  un compromiso ganador con el entorno; diversos puntos de vista…”. Estos  factores son los que contribuyen a “la ley de la inercia de la innovación”.

No  en vano a partir de la reevaluación de los aparentes fracasos se pueden hallar nuevos retos y soluci0nes ¿de qué avergonzarnos entonces?

Pol Hortal
En Positivo

Fuente: Phil Mckinney 

Leer más:
LIDAR, tecnología que nos revela nuestro pasado arqueológico
Nueva aplicación para la detección del cáncer de mama

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>