Miercoles 28 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

El contacto con la naturaleza refuerza la salud de los niños


ninios-naturaleza-espacios abiertos-explorar

Conexión  con la madre tierra
A menudo la vida en la ciudad dificulta un mayor contacto con la naturaleza. En el caso de los niños tampoco favorece cierta habitabilidad de guarderías o escuelas, por ejemplo un patio pequeño rodeado de vallas y columpios estándar. Diversos expertos apuntan al trastorno por déficit de naturaleza que se manifiesta en obesidad, estrés, fatiga crónica, hiperactividad etc.

Luego no hay que eludir los beneficios que ofrece la conexión con el medioambiente, especialmente en la etapa inicial de desarrollo y  aprendizaje de habilidades sociales.

Frente a esta problemática Estados Unidos  ya  ha  puesto en marcha una iniciativa entre  Arbor Day Foundation (Fundación Día del Árbol) y Dimensions Educational Research Foundation (Fundación de Investigaciones Educativas).

Hasta el  momento se han otorgado 170 certificados de clases “Nature Explore” que disfrutan de espacios al aire libre en parques, museos o refugios. Enclaves donde los niños se asombran con cada especie vegetal o animal, participan y experimentan a través del juego.

Las ventajas son tantas que mejora la buena alimentación y regula el sueño de los niños. Sobre todo si atendemos a una falta de tiempo al aire libre como condicionante al juego en solitario o el uso excesivo de videojuegos.

Nada mejor para prevenir la obesidad infantil y depresión que llevar a los niños a la playa o excursión en estos días de verano.

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

Fuente: Good.is

Leer más:
Efectos positivos al valorar a los niños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>