Martes 20 de Febrero del 2018
Google+ Pinterest

Se rodará un documental sobre la vida del presidente uruguayo


El presidente de la gente-Jose Mujica-Pepe Mujica-Presidente de Uruguay-documental sobre Mujica

Kusturica filmará un documental sobre Pepe Mujica.
El director serbio rodará un filme sobre la vida del presidente uruguayo. Se estrenaría en diciembre del 2014, patient una vez que el país oriental ya tenga nuevo mandatario.

Emir Kusturica se meterá en la vida meterá en la vida de José Mujica, buy el presidente de Uruguay. El cineasta serbio rodará un documental acerca del mandatario oriental; el mismo se estrenaría a finales del 2014.

El proyecto se titularía “El presidente de la gente” y tendrá un presupuesto de tres millones de dólares, según fuentes del Ministerio de Transporte y Obras Públicas de Uruguay.

El acuerdo se selló la semana pasada en Bélgica entre Kusturica y Enrique Pintado, el ministro de esa área.

El proyecto no contará con imágenes de ficción, sino que utilizará imágenes de archivo y diversas entrevistas entre el director y el presidente de Uruguay, que se producirán a partir del próximo mes de diciembre.

La película no recibirá apoyo económico del Estado uruguayo, sino que será financiada por particulares uruguayos, brasileños y argentinos.

En el proyecto participará la argentina KS Films, responsable de películas como La historia oficial (1985), Plata Quemada (2000) o Kamchatka (2002), indicó Andrés Copelmayer, impulsor del proyecto junto a Marcelo Carrasco y Julián Kanarek, los tres asesores del ministerio de Transporte de Uruguay.

Se baraja que la fecha del estreno del documental sea en diciembre del 2014, momento en el que ya se conocerá el sucesor de Mujica al frente de la Presidencia uruguaya, ya que las elecciones presidenciales se realizarán un mes antes.

Entre otros trabajos, el serbio, de 58 años, ha dirigido Maradona por Kusturica (2008), Prométeme (2007), Gato negro, gato blanco (1998), Underground (1995) o El Tiempo de los Gitanos (1989).

Fuente: Clarín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *