Miercoles 28 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2

Estrés, nuevos avances en su cura


estres-curar el estres-ansiedad-hiperactividad

Una vida sin estrés, realidad de futuro.
El estrés es una patología moderna con efectos devastadores y de impacto global. Habitualmente  se asocia esta enfermedad con factores externos que afectan la psique. Los médicos recomiendan una vida calmada  y actitud positiva, pero poco se sabía del detonante que la origina.

Algo  cambiará a raíz de las investigaciones llevadas a cabo por expertos de la compañía británica Heptares Therapeutics pues han encontrado una molécula, situada en la glándula pituitaria, como la culpable de la secreción de hormonas del estrés, depresión y ansiedad.

La CRF1 o también conocida  “molécula de la miseria” detecta la tensión que sufre el hipotálamo, es decir la parte del cerebro que segrega las hormonas encargadas de controlar el hambre, emociones y sueño.

Gracias a la avanzada tecnología en rayos X que emplea la Diamond Light Source se analizó al detalle la glándula pituitaria, en sus membranas externas hallaron dicha molécula “muchas personas no caen en la cuenta de que estas condiciones están controladas por proteínas cerebrales como la CRF1” manifiesta Fiona Marshall, directora científica de Heptares Therapeutics.

Una vez analizada la estructura de la CRF1 el objetivo es desarrollar fármacos que actúen sobre su estructura, bloqueen la actividad e impidan la secreción de las hormonas responsables de estos trastornos.

Cabe recordar que el estrés puede derivar en una sucesión de dolencias: hipertiroidismo, problemas cardiovasculares, digestivos, migrañas, caída de cabello, acné, urticaria, incluso cáncer.

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

Fuente: Reporte Indigo

Leer más:
Formas de reducir el estrés en el trabajo
Un biosensor que te ayuda a relajar mientras juegas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>