Lunes 26 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

Una aplicación de móvil que nos rescata en situaciones extremas


Woowapps-woowrescue

Una app  móvil de servicio social
La tecnología pone a nuestra disposición multitud de aplicaciones de uso diverso. El éxito de gran parte de estas herramientas es que ofrecen un servicio práctico en la vida cotidiana. Este es el caso de la empresa Woowapps que inaugura su actividad en las nuevas tecnologías con la aplicación ‘woowRescue’.

Se trata de un sistema de emergencias personal pensado en aquellos momentos de peligro como accidentes o desapariciones de personas.

Al detectar la emergencia woowRescue avisa al Servicio de Emergencias más cercano o los contactos de la agenda que el  usuario haya indicado. La aplicación informará de todas las particularidades como por ejemplo la localización donde se encuentra la persona desaparecida o su información personal, incluso el historial médico. Asimismo la forma  de  comunicación puede ser a través de llamada telefónica, SMS o notificación entre dispositivos.

Dichas notificaciones son automáticas y si el usuario se encuentra indispuesto woowRescue puede mantener comunicación verbal por sí sólo.

Basta con grabar un audio o vídeo que se emitirá durante el aviso y momentos posteriores.

Una de las grandes ventajas es que puede funcionar sin cobertura y conexión a Internet llamando a un Servicio de Emergencia Nacional al tiempo que funciona las 24 horas ininterrumpidamente.

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

Fuente: Woowapps

Leer más: 
Nueva aplicación para la detección del cáncer de mama
‘Tiles’ revoluciona la búsqueda de objetos perdidos
Una aplicación para conocer el consumo energético

1 comentario

  1. Crear mapas 3D en tiempo real | Fundacion Me Amo Responder

    […] Leer más: Una aplicación de móvil que nos rescata en situaciones extremas […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>