Jueves 29 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2

Una aplicación para conocer el consumo energético


engage_energia-consumo electrico-smartphone

Controla tu consumo energético.
En estos tiempos de crisis prevalece  la  conciencia de  ahorro, a veces un consumo responsable y sostenible es suficiente para evitar gastos extra. Desde las altas esferas se incentivan políticas en favor de las energías renovables y eficiencia energética. Luego  el usuario debe ser consciente de ciertos hábitos de consumo ¿Y si pudiera ver el consumo de energía a tiempo real? A buen seguro que las sorpresas de la factura serían menos. No es necesario hacer cábalas porque esta situación  ya es real.

La empresa global Efergy Technologies Limited acaba de lanzar su aplicación ‘engage’ para iPad, a través de la cual el usuario  puede acceder al consumo de energía de su hogar online y en  tiempo real.

La nueva aplicación se suma a las versiones ya existentes para iPhone y Android.

De este modo  el consumidor puede gestionar su comportamiento energético y evaluar la  eficiencia del mismo. La plataforma ‘engage’ contiene información sobre el consumo histórico de las últimas 24 horas, 28 días y 12 meses;  estimación presupuestaria de la factura mensual de la luz o el coste acumulado en un periodo. Además los datos se  leen en  diferentes gráficos con el fin de mejorar la comprensión.

Una de las peculiaridades es que el consumidor puede compartir su comportamiento energético en las redes sociales.

A día de hoy la comunidad online supera los 5.500 miembros con el objeto de comunicar experiencias y resultados en  materia de ahorro energético.

Abre así una nueva vía en el conocimiento de patrones de consumo.

Para disfrutar de todas las ventajas de la aplicación hay que adquirir el dispositivo ‘engage hub’ (a partir de 49.90€) que actúa de pasarela online enviando información de consumo a Internet. Posteriormente sólo hay que registrarse en la página web http://engage.efergy.com para hacer uso de las aplicaciones en iPad, iPhone y Android.

Cristina Grao Escorihuela
Redacción 

Leer más: 
Propuestas para una sociedad más sostenible y justa
“Fuego de hielo”, una nueva fuente de energía en el Ártico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>