Domingo 25 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

Un trasplante de médula podría eliminar el VIH


VIH-sida-virus sida-virus VIH

Dos pacientes han dejado de tener signos detectables del virus VIH tras someterse ambos a un trasplante de médula ósea, según ha anunciado un equipo del Brigham and Women’s Hospital (Boston), liderado por Timothy Henrich, en la VII Conferencia Internacional de la Sociedad del SIDA que tiene lugar estos días en Kuala Lumpur (Malasia). Sin embargo, advierten que es “demasiado pronto” para hablar de una cura ya que el virus puede volver en cualquier momento.

Los dos hombres, de los que sólo se sabe que son de nacionalidad americana, han vivido con VIH durante los últimos 30 años. Ambos desarrollaron un cáncer, linfoma, que requiere un trasplante de médula ósea para su cura.

Tras el trasplante, no ha habido señales detectables de VIH en ambos pacientes, por lo que se les ha retirado el suministro de medicamentos retrovirales y, aún así, la presencia de VIH sigue siendo nula.

Timothy Henrich ha declarado, a pesar del optimismo de los resultados, que: “no hemos demostrado la cura todavía, vamos a necesitar un seguimiento más prolongado”. “Si el virus se mantiene alejado durante un año o incluso dos años después de interrumpir el tratamiento de retrovirales, las posibilidades de que el virus rebrote será muy baja”, añade. “Es demasiado pronto en este momento para utilizar la palabra cura”, ha sentenciado.

Ahora mismo, el riesgo persiste ya que puede ser que “el virus esté escondido dentro del tejido cerebral o en el aparato gastrointestinal”. En caso de que el virus vuelva a dar señales de vida, serán necesarios nuevos enfoques para guiar el desarrollo de las estrategias curativas del VIH”, ha dicho.

Casos de éxito
Se da la circunstancia que a estos dos pacientes se les ha administrado el mismo procedimiento, el transplante de médula ósea, que se aplicó al que se cree, por ahora, que es la primera persona curada de Sida. Hablamos de Timothy Brown, también llamado “paciente de Berlín”, al que se le transplantó la médula ósea de un donante que era resistente al virus del VIH. Sin embargo, la novedad es que para estos dos nuevos casos, se les ha trasplantado una médula de donantes normales.

A su vez, otro caso de cura de VIH corresponde al de un bebé nacido en Mississippi (EE.UU.) que fue tratado con medicamentos antirretrovirales al nacer. Así, se cree que el virus se eliminó del cuerpo antes de que se establecieron sus depósitos.

Carlos Betriu
Redacción

Leer más:
Los hallazgos más relevantes de la ciencia
El preservativo 2.o está al llegar

1 comentario

  1. edwards simone Responder

    Hola soy Simone Edwards por su nombre, estoy dando un testimonio sobre el Dr. Ben el gran herbolario, que tiene la cura para toda clase de enfermedades, que me curó la enfermedad del VIH, aunque pasé por el sitio web diferente vi diferentes testimonios sobre diferentes herbolarios, yo estaba como: “mucha gente tiene la cura del VIH por qué la gente sigue sufriendo sus consecuencias” pensé en él, entonces pongo en contacto con el Dr. Ben través de correo electrónico, yo no lo creo que mucho, sólo quería darle una oportunidad, respondió mi correo y necesitaba un poco de información acerca de mí, entonces yo los envié a él, se preparó el curado y me lo envió a través de servicio de mensajería UPS, me dijeron que tomará 3-4 días antes de que yo obtendrá la parcela, 3 días después recibí el paquete y empecé a tomar los medicamentos recetados por él, después de 7 días de tomar el medicamento fui para el chequeo, me hicieron la prueba del VIH NEGATIVO … Voy A ayudar al que lo contacte para pedir ayuda, si usted es serio USTED se va a curar !!! También puede curar todo tipo de enfermedades como hypertities B, Diabities, Herpes.etc. en contacto con él a través de: drbenharbalhome@gmail.com o WhatsApp 2348144631509. También puede ponerse en contacto conmigo en el correo electrónico: edwardssimone1995@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>