Domingo 25 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

Martino y su filosofía llegan al Barça


Martino-Gerardo Martino-Tata Martino- Barça-Barcelona-club Barcelona

Gerardo Martino: su filosofía en diez frases.
Gerardo Martino está en boca de todos. Se sabe del exitoso palmarés como DT del nuevo entrenador del Barcelona, como así también del buen juego pregonado por sus equipos.

Al margen de ello, El ex volante de Newell’s cuenta con riquísimas reflexiones que terminan de definir su estilo.

Desde cuál es el rol del jugador y su relación con sus dirigidos, la importancia de un psicólogo o cómo debe ser el trabajo de las divisiones inferiores a su admiración por Messi.

Por ello vale un repaso de diez conceptos que ayudan a construir el perfil del Tata.

1- “El jugador de fútbol es el más importante. No me gusta ser el más reconocido. Los entrenadores siempre podemos estar mejor o peor en función a los jugadores que nos toca elegir”.

2- “Nosotros (el cuerpo técnico) somos los mejores psicólogos. Soy de la idea de que todo lo que se pueda hacer para mejorar al futbolista hay que hacerlo. Si es psicólogo es psicólogo.”

3- “Creo que hay que hacer hincapié en las cualidades técnicas desde las divisiones inferiores”.

4- “A nadie se le cae la corona porque venga un jugador y te haga ver algo que hay que cambiar. El conductor es el que pone la música y los otros bailan al compás de la música pero esto no significa que no se pueda aceptarse otra idea si así el equipo está mejor”.

5- “Cuando puedo pregunto y charlo con los jugadores si tienen un problema personal. Trato de interiorizarme de sus vidas en la medida en que me lo permitan”.

6- “Soy partidario de la concentración. En Sudamérica somos de romper reglas y uno no sabe lo que pasa cuando uno sale del entrenamiento”.

7- “Son muy pocos entrenadores en el mundo que no dependen del resultado”.

8- “Hay equipos que a uno le entran por los ojos por como juegan y cómo son, y hay otros que te gustan cómo juegan pero te causan antipatia. Y esto es lo que pasa con Barcelona y Real Madrid. Vos al Barcelona lo acabas queriendo”.

9- “De Messi me deslumbra como juega y como vive, lo que me produce un enorme respeto. Es un crak en la cancha pero se manera como un tipo normal”.

10- “Bielsa es el mejor. Explica muy bien, tiene una gran capacidad para transformar en trabajo las cosas que él ve que suceden en los partidos, no aburre sus trabajos son novedosos y tiene una cabeza notable.”

Fuente: Clarín

7 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>