Lunes 26 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

Las edades en que somos más felices


picos de felicidad-ser felices-edades de felicidada-edad-ser felices.pg

La London School of Economics ha publicado un estudio que demuestra que somos más felices a los 23 y a los 69 años. Se da el caso que la evolución muestra unos resultados similares a la forma de una U: pasamos del pico de los 23 a una decadencia que toca fondo a los 50 para, posteriormente, repuntar a los 69. Más tarde, la felicidad vuelve a la baja.

Así, por ejemplo, artistas del mundo de la música, como Taylor Swift (23 años) y Mick Jagger (69 años) puede que tengan un nivel similar de felicidad aunque estén tan separados en temas de edad, tal y como recoge el Daily News.

En declaraciones al mismo diario, Hannes Schwandt, autor del estudio, ha manifestado que “los jóvenes tienden a sobrestimar su futuro, son muy optimistas, y piensan que  nunca se van a divorciar, tendrán dinero, un buen trabajo y formarán una familia”.

En cambio, el segundo pico de felicidad responde a la asimilación de los fracasos, “con la edad, uno afronta mejor los errores, no tiene un nivel tan alto de decepción y uno posee menos expectativas”.

El estudio se ha basado en más de 23.000 casos en individuos comprendidos entre los 17 y 85 años de edad. Las preguntas consistían en saber si estaban satisfechos con su vida actual y cuales eran sus expectativas para los próximos 5 años.

Carlos Betriu
Redacción

Fuente: Daily News America

Leer Más:
La cohesión crea la felicidad
Los 10 países más felices y las claves para lograrlo

1 comentario

  1. Las dos edades en que se puede ser más feliz en la vida – Cooperativa.cl | Radio Alternativa 1600 AM Responder

    […] Embeber Link Enviar Imprimir. 50 años es la edad con niveles más bajos …Las edades en que somos más felicesEn PositivoEstudio determina las edades en que alcanzamos el “peak” de …Radio […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>