Viernes 30 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2

Expandir nuestros horizontes musicales


soundwawe

Música sin límites.
La tecnología pone a nuestro alcance múltiples dispositivos  para disfrutar de la música. El último en sumarse a la lista es Soundwave, una aplicación para Android y dispositivos iOS (iPhone, iPad, iPod touch) con el deseo de ampliar gustos musicales. Recoge pues el testigo de plataformas como Last.fm de acuerdo a una versión más actualizada.

Mientras el usuario escucha música en Spotify y Rdio puede seguir la actividad de los otros,  compartir preferencias y evaluar si te ha gustado o no cierta canción.

En la opción “Explorar” descubrimos la lista de las canciones más escuchadas, populares y odiadas. Luego la libertad de acción de Soundwave nos permite navegar en contenido de YouTube y SoundCloud o comprar la descarga de una melodía. En la mayoría de los casos obtenemos una reproducción instantánea de 30 segundos que puede anticipar el agrado de dicha canción.

Otra opción interesante es el “mapa musical” en el que descubrimos la música que están escuchando otros usuarios según la zona del mapa, sin desvelar por supuesto su identidad. Con  lo cual  comprobamos la divergencia de gustos según el área geográfica.

De uso sencillo casi automático, Soundwave ha recibido el elogio del cofundador de Apple Steve Wozniak y el respaldo de grupos musicales como U2.

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

Fuente: The Next Web

Leer más:
El “WhatsApp español” que retribuye a sus usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>