Jueves 29 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2

Lumosity entrena tu cerebro para mejorar el rendimiento intelectual


lumosity-cerebro-rendimiento intelctual

Ilumina tu cerebro.
El cerebro al igual que el cuerpo se oxida si no se usa lo suficiente. Bajo esta consigna desde el 2007 Lumosity desarrolla en su aplicación web un programa de entrenamiento cerebral – más de 40 juegos – que evalúa nuestra memoria, agilidad mental, atención, flexibilidad y resolución de problemas.

Gracias a la inmediatez de la red, Lumosity ha generado una cuantiosa base de datos que suma 100.000 usuarios cada día y 50.000 descargas de su aplicación móvil. De esta forma se ha creado el Proyecto de Cognición Humana que en la actualidad revela interesantes resultados.

En dos estudios de la Universidad de Duke (Estados Unidos) – liderados por el profesor de psiquiatría Murali Doraiswamy – se examinó la correlación entre el estilo de vida y rendimiento cognitivo, asimismo el impacto de la edad en el aprendizaje.

De acuerdo a los patrones de sueño y alcohol afectan a tres variables cognitivas: velocidad, memoria y flexibilidad. Pues el estudio manifiesta que rinden más los usuarios que duermen al menos 7 horas cada noche al tiempo que un bajo consumo de alcohol mejora las tres áreas antes citadas.

De otro lado se demuestra que las habilidades respecto al aprendizaje evolucionan a lo largo de la vida. Existen dos tipos de inteligencia: una es la inteligencia fluida entorno al aprendizaje, resolución de problemas, capacidad de adaptación y memoria espacial; la otra es la inteligencia cristalizada que conforma los conocimientos y habilidades acumulados en la vida como la aritmética básica y fluidez verbal. Lo cierto es que el margen de mejora disminuye a medida que cumplimos años, pero influye más en la fluida que la cristalizada.

Tal y como expresa Lumosity “Este hallazgo apoya la idea de que, a pesar de unos picos de rendimiento cognitivo priman en la edad adulta, la acumulación de conocimiento de toda la vida compensa de tal manera que los mayores todavía pueden desempeñar un rendimiento alto”.

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

Fuente: Venture Beat

Leer más:
El cerebro necesita vacaciones

2 comentarios

  1. masturbation Responder

    Thank you a lot for providing individuals
    with an extraordinarily spectacular opportunity to read in detail from here.
    It is often so enjoyable and as well , jam-packed with
    amusement for me and my office co-workers to visit your site more than 3 times a
    week to read the fresh things you will have. And definitely,
    I am just always pleased with your wonderful ideas you give.
    Selected 4 tips on this page are in truth the simplest I’ve had.

  2. mirta Responder

    Gracias por el aliento. Continuaremos rindiendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>