Martes 27 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

El hombre más mayor del mundo es español y tiene 112 años


salustiano-sanchez-blazquez-hombre mas viejo-Salustiano Sánchez-Blázquez,

Se llama Salustiano Sánchez-Blázquez, tiene 112 años, es natural de El Tejado de Béjar (Salamanca), reside en Grand Island (Nueva York), fue músico autodidacta, recolector de azúcar, minero, operario en construcción y metalurgia y, ahora, es aficionado al gin rummy (juego de cartas).

Desde ahora, es el hombre más mayor del planeta, según el Guinness World Records.

El español goza de este título desde la confirmación del fallecimiento de Jiroemon Kimura que murió el pasado 12 de junio a 116 años de edad. Sin embargo, la persona más mayor del mundo es una mujer de 115 años de edad, Misao Okawa, también de Japón.

Nacido el 8 de junio 1901, fue conocido por su pericia tocando la dulzania -un instrumento de viento de doble lengüeta de la familia del oboe y de origen español- que aprendió a tocar en bodas y celebraciones del pueblo. A los 17 años y fruto de una partida de cartas entre amigos, se trasladó a Cuba con su hermano mayor y un grupo de colegas para trabajar en los campos de caña.

En 1920, llegó a los Estados Unidos y trabajó en las minas de carbón de Lynch (Kentucky). Luego, se trasladó a la zona de las Cataratas del Niágara para dedicarse a la construcción y operando en los hornos industriales. Ahí, se casó con su esposa, Pearl, en 1934, tras conocerse en el funeral de un amigo común.

En una declaraciones al Guinness World Records, Salustiano – cuyo apodo es “El Chapo” – dijo sentirse avergonzado por la atención despertada a raíz de su récord y expresó que no sentía haber logrado “nada especial sólo por haber vivido más que la mayoría”.

Salustiano añadió que su longevidad puede atribuirse a la ingesta de un plátano al día y por su dosis diaria de seis tabletas de Anacin. Su hija tiene otra teoría: “Creo que es sólo porque es un hombre independiente y terco”, dijo.

Además de su hija (69 años), Salustiano tiene un hijo de 76 años, siete nietos, 15 bisnietos y cinco tatara-tatara-nietos.

Carlos Betriu
Redacción

Leer Más:
Las edades en que somos más felices

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>