Lunes 26 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

Obama crea energía a patadas


FBL-TANZANIA-DIPLOMACY-US-OBAMA

Soccket, una pelota de fútbol que genera electricidad e ilumina una bombilla sólo con chutarla, tiene un nuevo y poderoso admirador. El presidente americano, Barack Obama, que hasta ahora siempre ha destacado mas por su afición al baloncesto, se entretuvo dando patadas al Soccket durante un viaje a Tanzania, durante esta semana, deleitando a los espectadores con un notable toque de balón.

Este balón de fútbol se ha convertido en uno de los proyectos favoritos del presidente Obama. Y su Gobierno le está dando mucha promoción en África con el objetivo de impulsar el acceso a la electricidad en el continente, según el Washington Post.

Obama-futbol-pelota-energia

El Soccket, cuya creación arranca a partir de dos estudiantes de Harvard en 2008, contiene una bobina que almacena energía cada vez que los jugadores golpean el balón. Una vez acabado el partido, al balón se le puede conectar, mediante una entrada Jack DC, un aparato electrónico para su uso.

Originalmente, el balón ha sido pensado para alimentar bombillas pero la última versión actual permite almacenar suficiente energía como para cargar una batería de móvil, entre otros usos.

Soccket es un producto de la empresa Uncharted Play. La compañía, actualmente, está desarrollando otras acciones que pretenden relacionar el uso del balón con la construcción de equipamientos sociales en el continente africano.

Carlos Betriu
Redacción
Más información: Soccket

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>