Miercoles 28 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

Conducir un coche autónomo a través del Smartphone


coche por control-automovil autonomos-bimic3

El coche autónomo revoluciona el sentido de  la conducción.
Hoy en día la irrupción del vehículo autónomo es ya una realidad, aún con una falta de infraestructuras y regulación legislativa. Grandes compañías como Audi, Nissan o Toyota han creado prototipos de estos coches que se conducen solos. También  Mercedes Benz comunicó  recientemente su intención de comercializar antes del 2021 el Mercedes Clase S, el cual integra  un sistema avanzado de conducción autónoma.

Lo último respecto a esta tecnología es que unos estudiantes de la Universidad de Griffith (Australia) han desarrollado un prototipo de coche cuya conducción autónoma es controlada por un Smartphone.

El modelo del  tamaño de un coche de juguete cuenta con un Smartphone en la parte delantera para emplear diversas funciones durante su conducción. Asimismo la cámara del teléfono permite identificar las calles por las que transita.

“Un vehículo autónomo habitual normalmente usaría una cámara, otro sensor diferente o un Ladar (sensor que mide la distancia proyectando luz y analizando el reflejo) en la parte superior.

Pero la singularidad de este coche es que la mayoría de los sensores que se usan son del teléfono móvil” expresa Tommi Sullivan, especializado en tecnología de la información y uno de los colaboradores del proyecto.

Por lo pronto tendremos que esperar para verlo en circulación pues la UE   precisa  una reforma del código de circulación. Tal es el caso en materia de responsabilidad cuando el accidente sea ocasionado por un vehículo autónomo.

Sin embargo en varios puntos de Estados Unidos han probado de forma legal el uso de estos coches y la NHTSA (agencia del gobierno en seguridad de las carreteras y vehículos) sostiene la plena fiabilidad de la conducción autónoma.

De cualquier modo el equipo de la  universidad de Grriffith alberga grandes esperanzas de su viabilidad “Nuestro objetivo final es implementar nuestro programa y conducir el coche en un entorno público; esperemos un día ver a la gente utilizar su smartphone para conducir sus coches en una situación de la vida real”  manifiesta  Yukito Tsunoda, otro de los estudiantes.

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

Fuente: Think Big

1 comentario

  1. matriculación de coches Responder

    Una gran idea, seguro que tiene otras aplicaciones buenísimas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>