Martes 27 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

Los ciudadanos desean positivismo


buenas noticias-enpositivo-medios de comunicacion-noticias positivas-

Las noticias positivas si interesan a la población. 
En ocasiones los medios de comunicación se guían por los ratings y  no conocen las demandas de su audiencia. Según Rosa María Alfaro, presidenta del Consejo Consultivo de Radio y Televisión (Concortv) de Perú, los ciudadanos sí están interesados en noticias positivas.

“La gente sí está abierta a las noticias buenas. Uno de los problemas más graves del periodismo en general es que no conocen al ciudadano, no conoce sus demandas y solo se guían por el rating”, reflexionó.

Criticó a quienes creen que las noticias positivas “no venden y no importan a nadie”, como lo comentó un presentador de CNN en español. Y negó que exista mayor interés por las noticias negativas.

Afirmó que se debe fomentar en los presentadores la importancia de tener una visión que incluya lo positivo y lo negativo, creando un balance.

Y que ellos no se vean forzados por alguna ley que los obligue a tocar temas positivos.

Rosa María se basa en su experiencia como investigadora en temas de comunicación, para afirmar que actualmente las noticias negativas predominan y que, generalmente van relacionadas a la violencia delincuencial o doméstica.

Así mismo, sostuvo que por medio de ONG u organizaciones propias, las personas crean proyectos sustentados en información positiva, donde adoptan experiencias valiosas, como lo es la vigilancia ciudadana de violencia.

Hay que promover en el campo periodístico la importancia de descubrir y de reflexionar sobre las actitudes positivas que se empiezan a crear en el país y que están sumamente escondidas”, manifestó.

Adelaida De Villa
Redacción

Fuente: Diario 16-Perú

Leer más:

Verdades cambiadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>