Sábado 24 de Febrero del 2018
Google+ Pinterest

Chomsky enaltece a Julian Assange


Noam Chomsky-Human-Rights-Assange-premios

El filósofo y activista Noam Chomsky ha enaltecido el papel de Julian Assange, store padre de Wikileaks, cialis y el de quienes “hacen el enorme servicio de dar a conocer a los ciudadanos de todo el mundo aquello que los gobiernos hacen o esconden”.

Según el filósofo, order está considerado “un crimen y hasta es peligroso” para la sociedad “saber lo que hacen aquellos que ostentan el poder” o “aquellos que creemos haber elegido aunque en realidad no sea así”.

Un vídeo, publicado esta semana, recoge el discurso de agradecimiento de Chomsky tras ser galardonado con un premio honorífico en la gala anual de la organización en favor de los derechos humanos Global Exchange.

Chomsky ha manifestado que es un “gran privilegio” resultar premiado como Julian Assange o estar “con personas que establecieron el modelo a seguir” como Dan Ellsberg.

Este último recogió el premio de Assange y es conocido por ser la fuente que denunció, en 1971, al The New York Times las mentiras que virtió la administración Johnson para justificar la guerra de Vietnam.

En un discurso de casi 20 minutos (a continuación), Chomsky expone que el mundo actual, marcado por la guerra nuclear y las catástrofes medioambientales, vive “con estupor” como algunos -como los premiados en la gala, organizaciones sociales o algunas naciones- quieren detener este avance, mientras que otros agentes – “los más poderosos” o el caso de los EEUU, añade- están sacando “grandes beneficios”.

Ver video:

Carlos Betriu
Redacción

Leer más:
Chomsky y Assange, galardonados en los Human Rights Awards

1 comentario

  1. RamonAntonio Responder

    Muy acertado comentario de Chomsky. El gobierno es un objeto de los ciudadanos, creado por estos para que los defienda colectivamente. EL sujeto social son los ciudadanos. No es al revés como el gobierno plantea. ELgobierno NO ES el sujeto de acción social.

    Denunciar al gobierno NO ES un crimen. Es un derecho inherente del ciudadano. Mucho mas cuanto mas perjuicio hace el gobierno contra el ciudadano.

    A decir del economista Elias Gutiérrez: El gobierno NO ES el país. Añado yo: EL país es nuestro. EL país somos los ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *