Miercoles 28 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

Un biosensor que te ayuda a relajar mientras juegas


PIP-biosensor-Personal Input Pod-estres-relajarse

Nuevo enfoque de  los videojuegos: relax mientras juegas
Una vida frenética, horarios continuados, falta de conciliación laboral y personal…el estrés es el mal endémico de nuestra era contemporánea.  Por suerte existen en el mercado diversos métodos anti-estrés que nos ayudan a sobrellevar el día a día.

Tal es el caso del reciente lanzamiento de PIP (Personal Input Pod)  un biosensor  que contribuye a reducir el estrés a través del juego.

Creado por la compañía irlandesa Galvanic,  el biosensor PIP registra el nivel de estrés que experimentamos  en tiempo real. Únicamente debemos sujetar el pequeño gadget entre los dedos índice y pulgar, para luego enviar nuestro análisis de estrés vía bluetooth al Smartphone o Tablet.

Cuando estamos condicionados por una situación estresante, el cuerpo reacciona acelerando las pulsaciones, activa notablemente la sudoración y cambia la conductividad de la piel, lo que se denomina Respuesta Galvánica de la Piel (las siglas en inglés GSR).

Una vez que ya se ha realizado dicha medición, PIP emplea la técnica Biofeedback para favorecer el relax del usuario por medio del juego.

En concreto se han diseñado los siguientes videojuegos: “Relax and race” cuanto más relajados más veloz será nuestro dragón, “The loom” gracias al poder de relajación podremos transformar el invierno en verano y “Lie Detective” en el que a modo de polígrafo sabremos si decimos o no la verdad. Sin duda un nuevo concepto de videojuego con enorme potencial de futuro y que promete cambiar las reglas de interacción.

Hasta el momento la start up Galvanic espera conseguir la financiación suficiente en Kickstarter, 100.00 dólares para lanzar en serie los dispositivos PIP como  muy tarde  a  principios del 1er trimestre de 2014.

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

Fuente: Tech Crunch

Leer más: Expandir los horizontes musicales  
Desmitificar las 7 verdades sobre la tecnología

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>