Lunes 26 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

Nueva aplicación para la detección del cáncer de mama


aplicacion-cancer de mama-deteccion cancer

Tecnología Vs Asistencia médica.
Una vez más la tecnología se convierte en aliada de la salud. En esta ocasión un estudiante de la Universidad Nacional de Australia ha diseñado una aplicación de Smartphone para la detección precoz del cáncer de mama.

De acuerdo a las estadísticas de la OMS (Organización Mundial de la Salud) sabemos que el cáncer de mama es el de mayor incidencia  entre las mujeres de todo el mundo y su principal causa de muerte.

No obstante las posibilidades de curación son enormes y si detecta a tiempo el cáncer de mama se puede curar en el 97% de los casos. Por ello se insiste en la  autoexploración mamaría y dar con un  diagnóstico precoz.

Sanjay Sreekumar, de origen indio y estudiante de ingeniería en software,  ha creado esta app que permite  identificar anomalías con mediciones mensuales y conocer si las mujeres necesitan exámenes médicos “Las aplicaciones tienen un gran potencial en la detección de enfermedades. No se destina solamente  a un público específico ya que puede afectar a cada persona independientemente de edad y género”.

Destinada a una organización sobre concienciación del cáncer de mama “The Young Adults Programme” (YAP) por el momento dicha aplicación se puede descargar a través de diversas plataformas. Sin embrago en las más comerciales Play Store Google y la App Store de Apple todavía no está disponible. Esperamos que pronto la incorporen en sus filas con las mejoras previstas sobre gráficos visuales y traductor  multilingüe.

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

Fuente: Tech

Leer más:
El móvil: 8 ideas solidarias que inspiran su uso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>