Lunes 26 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

Snowden, el nuevo Assange


 

espionaje-chileno-a-perc3ba

¿Quién es Edward Snowden?
Edward Snowden es un joven de 29 años que reveló que la CIA ha espiado masivamente las llamadas y datos de internet a los ciudadanos de EEUU. Para muchas personas, el nuevo Assange es un héroe pero para los más conservadores, Snowden es un traidor para su país.

Edward SnowdenSnowden, extécnico de la CIA y de la , filtró la pasada semana la existencia de dos programas secretos mediante los que EEUU recopila registros telefónicos y datos digitales de millones de usuarios.

La Casa Blanca se ha negado por ahora a comentar qué opinión tiene de Snowden con el argumento de que hay una investigación en curso y el presidente Barack Obama tampoco se ha pronunciado al respecto.

La opinión pública estadounidense permanece muy dividida sobre qué le debe esperar al joven y sobre si actuó correctamente al filtrar a los dos diarios la información secreta, de acuerdo con una encuesta de la revista Time.

Se realizó un sondeo en el que para un 54 % de los entrevistados Snowden hizo “algo bueno”, mientras un 30 % disiente al respecto, pero un 53 % opina que debe ser procesado.

Hasta un 70 % de los jóvenes de entre 18 y 34 años ven con buenos ojos la filtración del extécnico de la CIA, pero ese porcentaje baja al 47 % en el grupo de personas de más de 55 años.

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quien asegura haber tenido contacto con Snowden, calificó de “héroe” al joven y sostuvo que ha revelado “uno de los eventos más serios de la década”.

Alejandro Miralles
Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>