Viernes 30 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2

Un nuevo conductor de la electricidad: la pintura.


pintura-conductora-electricidad-cuerpo

Conectarse a la luz sin enchufes.
Un grupo de estudiantes del Colegio Real de Arte en Londres, Inglaterra crearon pintura eléctricamente conductiva.

Lo fascinante de este nuevo invento es que la pintura actúa como cableado líquido y que se puede aplicar a casi cualquier material: papel, plástico, metal e incluso tela.

Este nuevo invento puede cambiar de aquí en adelante la forma en la que interactuamos con los medios audiovisuales.

Sus inventores Isabel Lizardi, Matt Johnson, Bibi Nelson y Becky Pilditch, graduados del RCA, llaman a su creación Bare Paint (Pintura Descubierta).

bare-conductive-paint-draw-a-circuit-circuito-condutora-tinta-div

Aunque no son los primeros en crear una tinta conductiva, son pioneros en usarla en formas nuevas.

“Crear un nuevo material fue un poco desalentador para cuatro diseñadores”, dice Johnson. La solución del equipo no era regresar a la escuela para estudiar Química durante cuatro años. En su lugar, simplemente buscaron en Wikipedia. De acuerdo con Johnson, la enciclopedia en línea les dio casi todo lo que necesitaban saber sobre la creación de materiales conductivos.

Una vez que terminaron la fórmula de la pintura, la cocreadora Isabel Lizardi dice que el equipo comenzó a considerar cómo podría aplicarse en productos del mundo real. Lo primero que lanzaron fue la pintura en su forma bruta, que pusieron a disposición de otros inventores de cobertizos.

Hoy en día, los tarros y plumas Bare Paint se venden en internet y en las tiendas electrónicas Radio Shack en Estados Unidos.

Los proyectos realizados por usuarios de Bare Paint incluyen de todo desde ruedas interactivas de color hasta juguetes eléctricos hechos en casa.

Johnson dice que la pintura conductiva abre un rango enorme de oportunidades creativas. A medida que la pintura conductiva se vuelve cada vez más común, podemos mirar hacia un futuro en el que las vallas publicitarias contesten, las paredes sean interactivas, y las tarjetas de felicitación cobren vida en nuestras propias manos.

“Los dispositivos ya no tienen que tener pinta de alta tecnología para ser de alta tecnología”, dice Johnson. “Nuestra meta es poner interactividad en objetos que no esperas”.

Alejandro Miralles
Redacción

Fuente: CNN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>