Martes 27 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

“Papa te ama”, un niño con sordera que oye por primera vez a su padre


implante auditivo-Grayson-escuchar-sordera

El milagro de la medicina hecho realidad.
Cada día los avances médicos nos demuestran que los milagros existen. Como es el caso de Grayson Clamp, un niño que nació sin los nervios que transportan el sonido desde el oído interno hasta el cerebro, ocasionándole así la sordera.

Sin embargo la situación de este niño estadounidense dio un vuelco de 180 grados desde que el mes pasado recibiera un implante auditivo del tronco cerebral.

Una operación que hasta el momento sólo se practicaba en adultos.

“Papa te ama” (Daddy love you) son las primeras palabras que Grayson, a sus tres años de edad, ha oído en la voz de su padre. En el vídeo que grabaron podemos apreciar la emoción del pequeño al descubrir el sonido y  no saber de dónde procede.

Un amor que todo lo puede
Guiados por la fe, Len y Nicole Clamp  adoptaron  a  Grayson cuando era un recién nacido  con el deseo de atender sus necesidades médicas. Finalmente y después de varias tentativas, los doctores de la Universidad de Medicina de Carolina del Norte optaron por insertar en el cerebro del niño un dispositivo utilizado en adultos.

Para su aprobación la familia contó con el permiso  de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos. Grayson lleva un procesador externo que contiene un micrófono y transmite la señal de la piel hacia el dispositivo implantado.

Aquí el vídeo de Grayson al oír por primera vez el sonido, tal y como asegura su padre “fue lo más asombroso que he visto”.

Cristina Grao Escorihuela
Redacción 

Leer más:
La regeneración de extremidades, un paso más cerca

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>