Miercoles 28 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

Inmunoterapia: la nueva terapia contra el cáncer


 

OTC-Drugs-in-Medicare-Part-D

Nuevos avances contra el cáncer.
El nuevo tratamiento contra el cáncer se llama inmunoterapia. Esta nueva terapia se dedica a reforzar el sistema inmunitario para que él mismo combata las células malignas.

Científicos del Jonsson Comprehensive Cancer Center de la Universidad de California-Los Ángeles (Estados Unidos) han probado un nuevo fármaco en laboratorios que han mostrado resultados prometedores para el tratamiento del melanoma, la forma más mortal del cáncer de piel, con efectos secundarios muy manejables.

Los resultados se han presentado este domingo en la reunión anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica, que se celebra en Chicago, por el director de la investigación, el doctor español Antoni Ribas, formado en el Hospital Vall d’Hebron de Barcelona y profesor de Medicina en la división de Hematología-Oncología de UCLA.

La primera prueba clínica del fármaco lambrolizumab (MK3475) se probó en 135 pacientes con melanoma metastásico avanzado que fueron divididos en tres grupos con diferentes regímenes de tratamiento.

El fármaco, a diferencia de otros, refuerza el sistema inmunitario en vez de atacar directamente al cáncer, hace que el sistema inmunitario ataque.

54374627300

En general, el 38 por ciento de los pacientes que toman lambrolizumab notaron mejorías en todos los niveles de dosis. De los que tomaron la dosis más baja de lambrolizumab, el 25 por ciento mostró mejoría, mientras que el 52 por ciento de los que recibieron la dosis más alta mejoró. La tasa de cualquier respuesta del tumor en todos los pacientes fue del 77 por ciento.

Efectos secundarios: mejores que en la terapias tradicionales.
Los efectos secundarios por suerte son menos agresivos con el cuerpo y los síntomas suelen ser: fatiga, fiebre, erupciones en la piel, pérdida de color de la piel y debilidad muscular.

El 13 por ciento de los pacientes tuvo efectos secundarios más graves, incluyendo la inflamación del pulmón o riñón y problemas de tiroides.

“Este estudio muestra la mayor tasa de respuestas duradera al melanoma de cualquier fármaco que hayamos probado hasta el momento para el melanoma, y lo está haciendo sin efectos secundarios graves en la gran mayoría de los pacientes”, subrayó Ribas.

Alejandro Miralles
Redacción

Leer más:
Fármacos contra el cáncer
Terapia contra la leucemia
Contra el cáncer
Detección del cáncer
Día del cáncer de mama

4 comentarios

  1. "La inmunoterapia supera nuestras mejores expectativas" - La Vanguardia - Google Noticias Responder

    […] vuelco al tratamiento del melanoma avanzadoEl Mundo.esEl cáncer ya no tiene dónde esconderseABC.esInmunoterapia: la nueva terapia contra el cáncerEn PositivoMirada Profesionallos 7 artículos […]

  2. Reiniciar el organismo para combatir el cáncer - La Razón - Google Noticias Responder

    […] contra el …20minutos.esUn vuelco al tratamiento del melanoma avanzadoEl Mundo.esABC.es -En Positivolos 8 artículos […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>