Martes 20 de Febrero del 2018
Google+ Pinterest

Gestionar mejor nuestros recursos


recursos-manejo de tiempo-uso del tiempo-eficacia.gestion_tiempo

Priorizar para gestionarnos mejor.
Estanislao Bachrach es un experto en Biología Molecular pero recientemente ha sido contratado por la Unión Europea para ayuda a optimizar sus recursos. Se dedica a la gestión de nuestros recursos, see a la tolerancia del estrés y a la adaptación de los cambios para mejorar nuestras vidas.

La creatividad, hoy en día, es un tema que está en boca de todos y necesitamos de ella para salir adelante.

Según Bacharach: “la creatividad es un área del cerebro que está definida. La neurociencia hoy entiende y sabe que es bueno tener muchas ideas para tener más posibilidades de que algunas sean buenas”.

Para trabajar, él pone un ejemplo de cómo debemos trabajar ya que el cerebro tiene energías limitadas durante el día:

“Normalmente se llega al trabajo a la mañana, se pasa mucho tiempo contestando mails y después se pasa a los proyectos importantes. Esto es un error, hay que empezar por lo más importante al comienzo del día, que es cuando tenemos más energía.”

Los jefes:
Referente a la gestión del trabajo, los jefes son el principal problema por la que las empresas no funcionan y por la que los empleado se marchan:

“Uno de los mayores problemas de las organizaciones son los jefes. Es el motivo número uno del mundo del me quiero ir de la empresa. El salario es el número cuatro o cinco. Una de las grandes problemáticas con el jefe es que a él le fue bien por una forma de trabajar en particular, la suya. El jefe no debe tratar a todos por igual, sino sacar lo mejor de cada uno.

Cuando las personas se estresan es por falta de organización y prioridades:
“Una de las grandes lecciones que las neurociencias tomaron de los ejecutivos exitosos fue estudiar cómo hacen para organizar su día. Se comprobó que en realidad no se plantean más de cuatro desafíos por semana. Para ellos la prioridad es priorizar. Cuando todo es urgente e importante el cerebro se planta.”

Y recalca, que el 95% de nuestras decisiones son emocionales:
“Desarrollar la inteligencia emocional significa conocerse. Para eso hay un montón de disciplinas: psicoanálisis, coaching, cura, rabino, meditación, un libro, un mejor amigo… Cuanto más te conoces, más eficientemente vas a reaccionar”.

Y cuando te conoces, empiezas a saber lo que quieres y vas en busca de ello para ser feliz, pero a veces no es fácil darse cuenta de qué es lo que a uno le gusta y además hace bien.

“Creo fervientemente en tres palabras. Una es juego, que lo que hagamos tenga algo lúdico. Otra es pasión, algo tenés que tener que te apasione. Como padres no hay que coartar la pasión en los hijos, aunque sea juntar estampillas. Muchas veces pensamos para qué le sirve esto, tendría que estar estudiando inglés, pero justamente ahí puede estar la clave de su futura felicidad. Y la última palabra propósito, aquel con el que se hacen las cosas, un sentido un poco más noble, que mire hacia los demás, que sea una contribución.

Alejandro Miralles
Redacción

Más información:
Estanislao Bachrach es un experto en biología molecular, convirtió su conocimiento científico sobre el cerebro en consejos prácticos para lograr un buen desempeño en el trabajo.

Leer más:
Hay que  reforzar lo positivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *