Martes 27 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

Consejos para encontrar tu trabajo ideal


big_extraordinarity

Tu destino en 6 pasos.
Cada vez más, nuestras expectativas son más altas, lo que ayuda a explicar por qué la satisfacción en el trabajo se ha reducido y 1 de cada 2 personas dice estar descontenta con su trabajo.

En lugar de pensar y luego actuar, debemos actuar primero y reflexionar después probando nuevos puestos de trabajo en el mundo real.

¿Que se supone que debes hacer para encontrar una carrera que te llene? ¿Qué se necesita para superar el miedo al cambio y negociar el laberinto de decisiones, especialmente en tiempos económicos difíciles?

trabajo perfecto

Aquí hay seis consejos que te pueden ayudar:

1. La confusión es perfectamente normal
En primer lugar, un pensamiento consolador: estar confundido acerca de la elección de carrera es perfectamente normal y totalmente comprensible. En el período pre-industrial había alrededor de treinta oficios normales. Ahora hay lista de todos los sitios web de más de 12.000 puestos de trabajo diferentes. El psicólogo Barry Schwartz llama a esto la “paradoja de la elección”: demasiadas opciones pueden conducir a la parálisis de decisiones.

Los seres humanos tienden a exagerar todo lo que podría salir mal. Así que nuestros cerebros no están bien calibrados para atreverse a cambiar de profesión. Tenemos que reconocer que la confusión es natural, y además, estar listo para llevar a cabo nuestras decisiones.

2. Tenga cuidado con los tests de personalidad
Muchas personas se sienten atraídos por los tests de personalidad, que dicen ser capaces de evaluar su carácter y, a continuación, apuntar hacia un trabajo que es el correcto para ti pero no llega a ser fiable al 100%.

Se ha demostrado que si hace el mismo examen cinco semanas después, hay alrededor de un 50% que la categoría de personalidad sea diferente de lo que era la primera vez.

Así que no dejes que nadie te diga que puedes o que no puedes hacer simplemente porque te lo diga un test.

3. Trate de ser un “gran triunfador”, no un gran triunfador
Durante más de un siglo, la cultura occidental nos ha estado diciendo que la mejor manera de usar nuestros talentos y tener éxito es especializarse y convertirse en un gran triunfador, un experto en un campo estrecho, digamos un asesor fiscal corporativista o un anestesista.

Trata de hacer varias cosas a la vez y enriquécete con cada nuevo proyecto.

No es sólo una buena forma de diversificar el riesgo en un mercado laboral inseguro, sino que es una oportunidad extraordinaria hecha posible por el aumento de las oportunidades de trabajo flexible: “Por primera vez en la experiencia humana, tenemos una oportunidad de dar forma a nuestro trabajo para adaptarse a la forma en que vivimos nuestras vidas en lugar de para adaptarse a nuestro trabajo”.

encontrar empleo-trabajo ideal-puzzle-rompecabezas-soluciones

4. Buscar el punto de unión entre talento y valores
Aristóteles declaró: “Cuando las necesidades del mundo y el talento se cruzan, ahí encontrarás tu vocación.”
Hagamos caso a los sabios.

5. Actúa primero, reflexiona después
Puede sonar extraño porque se no ha educado ha pensar y luego a hacer pero con ese modelo tradicional, se aprende menos.

Hacer un cambio de carrera o superar el miedo depende en gran parte de actuar y dejar de pensar.

No te preguntes si actuar. Sólo, actúa.

6. Desenrédate
Cambiar de carrera es una perspectiva aterradora: de los que quieren salir de sus puestos de trabajo, alrededor de la mitad tienen demasiado miedo para dar el paso.

“Carpe diem”, aconseja el poeta romano Horacio: aprovechar el día antes de que sea demasiado tarde.

Experimenta con tu vida día a día. Todo tiene su recompensa.

Alejandro Miralles
Redacción

Más información:
Roman Krznaric es el autor de Cómo encontrar un trabajo satisfactorio, publicada por Picador el 23 de abril. Su página web es www.romankrznaric.com

Leer más:
La formación online para adaptarse al cambio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>