Sábado 01 de Octubre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

Emprender de una manera positiva es posible


pasos-a-seguir-para-emprender

El emprendimiento positivo en España.
Málaga apuesta por impulsar la economía y que mejor forma que creando las ‘Jornadas de Emprendimiento en Positivo’, con el objetivo de dar a conocer casos reales de éxito para despertar el espíritu emprendedor.

El Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE) ha organizado las ‘Jornadas de Emprendimiento en Positivo’, que tendrán lugar el próximo jueves 6 de junio en el Museo del Patrimonio Municipal (MUPAM), en el Paseo de Reding. Esta actividad tiene el objetivo de dar a conocer casos reales de éxito para despertar el espíritu emprendedor.

Además, pretende ofrecer a los emprendedores las claves para potenciar las capacidades necesarias y transmitirles la idea de que las equivocaciones son necesarias e incluso positivas, para la consolidación de su idea de negocio.

Las Jornadas se desarrollarán en horario de mañana, entre las 10:00 y las 13:45 horas y para asistir es preciso formalizar la inscripción, que es gratuita, en www.imfe.malaga.eu. Ésta es la primera de las actividades que se organizan en el marco del Foro Local de Empleo del Proyecto Boreal, que fue constituido por el IMFE en el mes de abril, y en el que están presentes la Cámara de Comercio, la Confederación de Empresarios de Málaga y el sindicato Comisiones Obreras.

arte-emprender

El programa de las Jornadas incluye cuatro ponencias; la primera de ellas, ‘Las grandes empresas te necesitan. Desde Málaga al resto del mundo’, correrá a cargo de Alejandro Hiniesta, Premio Junior del IMFE en 2012 con la empresa HINIESTIC, dedicada al desarrollo de aplicaciones móviles basadas principalmente en geolocalización y partner de Microsoft, Nokia y Blackberry.

Junto a él estarán Antonio Galisteo y Álvaro Fernández, socios de Gana-Arquitectura, que hablarán de cómo ‘Emprender desde el diseño’ y pondrán como ejemplo su propia empresa, que nació con la idea de redefinir la imagen del tradicional estudio de arquitectura y otorgar protagonismo al usuario.

La tercera ponencia, ‘Tolerancia al error: unas veces se gana y otras se aprende’, será ofrecida por Daniel Puchades, de la empresa Gottraining; una consultoría en el ámbito del bienestar laboral, la tolerancia al error o la gestión grupal y del cambio.

Por su parte, la cuarta y última ponencia, ‘Potenciando nuestra capacidad de emprendizaje desde la confianza’ correrá a cargo de José María Gasalla, presidente de Talentum y Doctor en Psicología Social por la Universidad Complutense de Madrid, en la línea de investigación de ‘Confianza y Equipos’.

Alejandro Miralles
Redacción

Leer más:
Aprender del fracaso
Generación de jóvenes emprendedores
Ley de emprendedores

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>