Jueves 29 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2

Un test rápido con vinagre podría prevenir el cáncer de útero


r_vinagre_s1920423_01

El vinagre protege el útero.
El cáncer de útero es el tipo de cáncer con mayor predominancia en las mujeres de la India. Cada año, se diagnostican más de 140.000 casos de cáncer cervical y más de 75.000 mujeres fallecen a causa de la enfermedad.

Un equipo médico indio del Tata Memorial Centre de Mumbai, anuncia un test rápido y visual con vinagre.

Ha sido durante el encuentro anual que la American Society Clinical Oncology (ASCO) lleva a cabo estos días en Chicago. Ante un nutrido grupo de periodistas, Shastri ha comentado que la prueba de Papanicolaou, o citología cervical, no es factible en la India.

Entre las razones que aduce al respecto se encuentran “las infraestructuras inadecuadas, la falta de personal, las dificultades logísticas y el relativo alto coste de las pruebas”.

No en vano, el examen consiste en extraer una muestra de células del cérvix uterino y evaluarlas posteriormente en un laboratorio.

cancer-cuello-uterino_image003

Resultados
Este estudio constó de solo una prueba que cuesta muy poco y se puede realizar con sólo dos semanas de entrenamiento y sin un equipo de laboratorio sofisticado.

Este examen visual de baja tecnología redujo la tasa de mortalidad por cáncer de cuello uterino en un 31 por ciento, según el estudio.

Según los investigadores, se podrían evitar 22.000 muertes en India y 72.600 en todo el mundo cada año.

Alejandro Miralles
Redacción

Leer más:
Video contra el cáncer
Mapa genético del cáncer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>