Miercoles 28 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2

El valor de la mujer


women of worth-mujeres que valen-valor de la mujer

Reconocimiento a las mujeres que lo valen.
Hace más de 40 años que la creativa Ilon Specht acuñó la célebre frase “Porque yo lo valgo”  de la marca L’Oréal Paris. Un mensaje oportuno en la época pues por aquel entonces se inició la lucha por la emancipación femenina, alegato en reconocimiento del valor de la mujer no sólo por su belleza física sino también en su sentido de la autoestima.

Con este espíritu desde 2006 la división L’Oreal USA lanza el programa Women Of Worth, que ya ha  homenajeado a 70 mujeres, cuya pasión les motiva a marcar la diferencia dentro de sus comunidades a través del voluntariado, obras de caridad y apoyo de causas benéficas.

El pasado año entre las 10 elegidas se encontraba Amy Paterson, cofundadora del proyecto My Little Waiting Room (Mi pequeña sala de estar) que proporciona cuidado y bienestar a  los niños  de familias hospitalizadas.

Este programa nace de la necesidad de la propia Amy Paterson, a los 34 años se le diagnosticó cáncer de mama. Si bien contaba con el respaldo familiar no resultó nada fácil compatibilizar el tratamiento y rutina médica con el cuidado de su hijo de apenas 2 años.

Ahora gracias a la colaboración de los voluntarios de America Oregon  ya se han ofrecido más de 12000 visitas de niños en el Vincent Medical Center de Providence y la ampliación hasta 40 horas por semana para satisfacer la demanda.

De igual forma el ejemplo de  otras ganadoras que han ayudado a niños víctimas de abuso infantil, alojado jóvenes sin techo, favorecido a adolescentes con discapacidad…

Este año las nominaciones del programa Women Of Worth  están abiertas hasta el 14 de junio. Las diez galardonadas serán seleccionadas por un panel privado de jueces  y cada una recibirá $10,000 para su causa benéfica.

Posteriormente el público votará vía online a la candidata más inspiradora. La elegida recibirá el galardón de Ganadora Nacional en USA 2013 y recibirá $25,000 adicionales para su obra benéfica.

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

Más información: Women of worth

Leer más:
http://enpositivo.com/2013/06/divas-en-concierto/
http://enpositivo.com/2013/05/el-mundo-habla-en-femenino/
http://enpositivo.com/2013/05/100-mujeres-con-mas-influencia/

1 comentario

  1. conxita ruiz Responder

    Doy clases de economía en un centro de mujeres y lo primero que hablamos es del valor intrínseco de las mujeres, de que la r-evolución que está en ciernes actualmente, es una evolución femenina, de los valores femeninos que tanto hombres y mujeres comparten pero que la sociedad patriarcal ha demonizado desde hace siglos. Como dice Dalai Lama “si el mundo ha de ser salvado, lo será de la mano de la mujer occidental”.
    Es necesario buscar el bien común, la relación social, la empatía, hacer lo que nos hace sentir bien en toda su esencia que es lo que realmente buscamos cuando venimos a esta vida. Sólo eso, nos hará evolucionar y conseguir ser lo mejor que podemos llegar a ser como personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>