Sábado 24 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

El nombre de nuestro bebé determina su futuro éxito


nombres de bebes-nombre de niño-buscar nombres-elegir nombre-brabdingConstruir un “branding” para mi hijo.
Elegir el nombre del bebé no es tarea fácil, una decisión que cuenta con el consenso de los padres y  a  menudo es evaluada por el círculo cercano. Por si fuera poco en torno al nombramiento de bebé  emerge toda una industria, donde consultores pagados, estudios académicos, libros diversos y páginas web de tendencias examinan qué  nombres auguran un mayor éxito.

En el caso del bebé este determinismo se agravaría al llamarse igual que los progenitores o algún familiar  pues adquiere la carga inconsciente del árbol genético “se le invita a que ocupe el lugar del otro, porque un nombre tiene una historia y es muy posible que ese niño acabe identificándose con el destino de ese nombre”, declara  Jorge Llano, psicoterapeuta, coach y constelador.

Lo que en otros tiempos era un mero trámite ahora se ha convertido en una construcción de marca o “branding” del nombre ideal: original sin ser extraño, clásico pero no rimbombante, a la moda y a la vez exclusivo. Todo un reto para los padres.

“Michelle”, “Ella”, “Enzo”, “Milan”…aquí las celebrities también marcan tendencia. Tal y como manifiesta Pamela Redmond Satran, fundadora del portal Nameberry, el objetivo es “Encontrar un nombre que contenga auténticas raíces, pero sea completamente desconocido, el nombre es el último símbolo del estatus” y añade “Incluso cuando los padres leen la Biblia, a menudo pasan de “Adán” y “Daniel” en favor de “Joah” o “Abdías”.

Asimismo en la búsqueda de elementos diferenciadores  surgen neologismos como  “cree”, “Izan”  y “Emi” (nombres masculinos) y “Safi”,  “Nanou” y “Esosa”  (nombres femeninos), ya  registrados el pasado año por usuarios de la página web BabyCenter.

Quizás ahora que la natalidad en occidente ha disminuido, de tener 5 ó 7 hijos a una media de 1 a 2 así como el hecho de aumentar la familia más tarde, añada  a los padres un extra de responsabilidad en dicha elección.

Si bien es cierto que la moda de los nombres inusuales cobra un mayor sentido en un contexto actual, por ejemplo la hija de Gwyneth Paltrow y Chris Martin se llama “Apple” (manzana). Tampoco podemos olvidar que las excentricidades son atemporales, ya en 1971 fue sonora la anécdota de la cantante de rock Grace Slick, quien nombró a su hija “dios” “pero con d minúscula por respeto”. Finalmente era una simple ironía y se decantó por el nombre de “China”. Tampoco demasiado convencional, pero que a día de hoy es sinónimo de éxito.

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

Leer más:
http://enpositivo.com/2013/05/el-chupete-protege/

3 comentarios

  1. Rafael Responder

    Madre mía, de esta publicación espero cosas positivas no meras conjeturas de “Cosmólogos”. Cómo que el nombre influye en el éxito de una persona… pero qué tonterías son esas. Además los nombres se pueden cambiar.
    Cristina Grao Escorihuela, por favor informa verazmente, no des pábulo a tonterías como estas, y sobre todo verifica tus informaciones, no presentas estadísticas ni nada… no hay datos relevantes, sólo supercherías modernas.

    1. En Positivo Responder

      El artículo se fundamenta en dos fuentes de reconocido prestigio, un reciente artículo sobre tendencias The New York Times http://www.nytimes.com/2013/06/02/fashion/the-new-baby-name-anxiety.html?ref=style y otro anterior de El Mundo “El riesgo de poner a los hijos el nombre de los padres” http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/26/espana/1322304818.html En cualquier caso la información que aquí se recoge ya está avalada por otros estudios, también publicados: Muy Interesante “¿Cómo afecta el nombre de pila al éxito personal o profesional?” http://www.muyinteresante.es/salud/preguntas-respuestas/icomo-afecta-el-nombre-de-pila-al-exito-personal-o-profesional, ABC “El nombre del niño influye en su éxito escolar y profesional, dice investigador” http://www.abcdelbebe.com/bebe/0-6-meses/desarrollo/el-nombre-del-nino-influye-en-su-exito-escolar-y-profesional-dice-investig,

  2. veronica Responder

    quiero un nombre para mi bebe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>