Domingo 25 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

El estilo de Guardiola llega a Munich


¡Guardiola!

El toque mediterráneo llega a Alemania de la mano de Pep Guardiola.
Disciplina, esfuerzo, victoria, perfección… podrían ser 4 palabras entre las muchas que hay para describir lo que ha supuesto Guardiola hasta el momento en el mundo del futbol.
Ahora, se enfrenta a un nuevo reto en Alemania, en Munich

El ex entrenador del Futbol Club Barcelona llegó a Munich como un niño pequeño, ilusionado y recibiendo el relevo del banquillo bávaro como “un regalo”.

“Es una suerte, es un regalo que el Bayern haya pensado en mí y que yo pueda estar aquí”, dijo Guardiola en alemán, sin cometer un solo error gramatical.

El revuelo mediático explica claramente lo que pretendía el Bayern con el fichaje de Guardiola: publicidad además de éxitos.
Además de la primera línea mediática que le garantiza al Bayern y la Bundesliga un técnico del carisma y la magnética personalidad de Guardiola. En la liga alemana todos celebran su llegada por más que vaya a ser un rival. Ahora saben que el mundo les mirará con más atención. Y eso significa: Jackpot! clinc, clinc, clinc…

Pero Guardiola llega al futbol alemán para ser mejor, como no. Su obsesión por la perfección ocupa todos los rincones de su vida, incluso ya habla alemán.

Durante todo un año se ha preparado para poder hacerlo con su profesora, que le ha acompañado allá por donde ha ido.

También conoce a sus jugadores, debilidades, virtudes, hábitos… y es que es así como se consigue la excelencia.

Como desvelaba César Luis Menotti: “Es un catalán muy alemán, ordenado y serio. Trabaja y entrena mucho. Su personalidad encaja con el club y la ciudad. Lo disfrutarán mucho”.

Los aficionados del Bayern, en cualquier caso, tendrán la posibilidad de sacar sus propias conclusiones el próximo miércoles en el Allianz Arena, donde podrán presenciar el primer entrenamiento de Guardiola al frente del campeonísimo alemán por el módico precio de 5 euros. La recaudación irá para los damnificados de las inundaciones del último mes en Alemania.

Alejandro Miralles
Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>