Domingo 25 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

Investigan curación del cáncer gracias a una roedor


cancer

Un roedor, inmune al cáncer.
Las células de la piel de la rata topo desnuda (Heterocephalus glaber) tienen un alto contenido de sustancias con azúcar que detiene el desarrollo de los tumores.

Los científicos de la Universidad de Rochester, en Nueva York,  Andrei Seluanov y Vera Gorbunova,  investigaron las propiedades anticancerígenas de la alimaña.

A diferencia de otros roedores parecidos como los ratones, la rata desnuda no desarrolla cancer nunca.

Reparación del tejido
Lo que han descubierto es que este tipo de rata tiene un alto contenido de ácido hialurónico, un azúcar que puede reparar la reparación del tejido que ya se usa para fármacos, para la artritis y en la cosmética, para las arrugas,

Los experimentos indican que cuando se retira el HMW-HA, el ácido hialurónico de las células de la rata topo desnuda, se hacen susceptibles al cáncer.

“Estudiar animales que naturalmente son resistentes al cáncer puede ser muy gratificante y nos puede llevar a descubrir mecanismos que puedan beneficiar a humanos en términos de tratamiento y prevención del cáncer”, dijo la doctora Gorbunova.

Piel de acordeón
Si bien probablemente ha evolucionado para ofrecer al animal una piel excepcionalmente flexible, también lo protege contra el cáncer, posiblemente evitando que las células cancerígenas se dividan.

PRE-rata.jpg_2033098437

Según los expertos, el siguiente paso será probar el químico en ratones, para después dar el salto a células humanas.

Alejandro Miralles
Redacción

Fuente: BBC Mundo

Leer más:
http://enpositivo.com/2013/06/patentamiento-de-genes-humanos/
http://enpositivo.com/2013/06/inmunoterapia-contra-el-cancer/
http://enpositivo.com/2013/06/el-vinagre-protegeria-el-utero/

http://enpositivo.com/2013/06/nueva-terapia-contra-cancer/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>