Jueves 29 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2

Conviertete en DJ con sólo frotar tu ropa


crear musica-ropa-frotar ropa

Ropa compuesta de banda sonora.
Sabemos de la creatividad de los DJ’s para seleccionar y mezclar  la música que está grabada en discos de vinilo, Compact Disc, archivos digitales…pero ¿imaginas componer canciones al frotar tu ropa? Aunque suene a ficción es real.

En el 2002 fue la primera vez que Alyce Santoro, artista conceptual y diseñadora de sonido, junto a un amigo personalizaron un Sony Walkman para reproducir música en una prenda textil. El curioso hallazgo sedujo a los melómanos de la música, entre ellos al  percusionista de la banda Phish, Jon Fishman, que en el 2003  encargó a Santoro un “traje musical” para tocarlo  durante un  directo de Las Vegas (Estados Unidos).

El admirado traje estaba compuesto por la colección de cintas del propio Fishman, canciones de Prince, Led Zeppelin, Jimi Hendrix, entre otras.

El material de la “tela sonora” -así es como la denomina su creadora  – se confecciona a partir de un 50% hilo de poliéster y 50% cinta de casete. En un inicio se ideó como una obra de arte pero ahora ya tiene su uso práctico en bolsas, vestidos o accesorios. Cualquier prenda sonora reproduce sonido puesto que las cintas de casete conservan el magnetismo y se pueden amplificar con el cabezal de un reproductor de casetes.

La última propuesta de Sartoro es una nueva línea de corbatas sonoras, que han sido lanzadas en Estados Unidos con la colaboración del diseñador Julio Cesar. Sin embargo la idea de la tela sonora se remonta a la niñez de Sartoro:

“Obtuve la idea de tejer una cinta de casete cuando vi las banderas de oración de los budistas tibetanos por primera vez hace muchos años. Me explicaron que las banderas a menudo tienen impresas imágenes de mantras, o sonidos sagrados. Las cuerdas de colores de estas banderas se cuelgan en lugares propicios donde el viento puede “activar” los sonidos, enviando buenas vibras a todo el mundo en la brisa”.

Os presentamos un vídeo que explica cómo se construye una de estas prendas y los curiosos sonidos que emite:

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

Fuente: CNN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>