Domingo 25 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

En la próxima década, primará la calidad y la genuidad


update10-Cornella-Broglio-tendenciasSe ha celebrado el Update 10, un evento en el que se exponen de manera magistral, las ideas que cambian día a día nuestro mundo de la mano de Alfons Cornella y Antonella Broglia.

En esta décima edición del Update, ha habido propuestas interesantes en todos los ámbitos. Centenares de ideas, cada seis meses, en diferentes ciudades y países, con audiencias muy distintas.

Esta vez, la ponencias se han centrado en los emprendedores y las start-ups y se han rescatado las mejores ideas de los anteriores Udpates y es que los emprendedores cambian el mundo. Siempre ha sido así, y casi siempre lo han hecho a contracorriente.

Broglia nos anima a ser emprendedores ya que “Ser emprendedor se hace, no se nace”.

Actualmente hay una diferencia sustancial con el pasado: ahora encontramos muchos más problemas que antes, somos más exigentes, estamos más comprometidos con la sociedad y nuestra forma de vivir deseamos que sea más sencilla

Frente a los hechos, los emprendedores no cejan en su empeño para encontrar la solución a los problemas que van surgiendo y lo hacen, cada vez más, de una manera colaborativa.

El consumo colaborativo
Una de las ideas más innovadoras es que la gente regala lo que no le hace falta a través de plataformas online.

Otra idea innovadora es que, ante la negativa de los bancos a prestar dinero, las personas se están prestando entre sí, sin la intervención de por medio del banco, créditos a un bajísimo interés.

La tecnología del futuro
Como ya anticipamos en enpositivo hace unos meses, el Grafeno es el material del futuro, tanto por su peso como por su dureza, más fuerte que la del diamante.

A nivel sanitario, la evolución de las aplicaciones en los smartphones hace que podamos predecir con 3 horas de antelación si vamos a sufrir un ataque al corazón.

En cuánto a la industria, se decantará hacia la manufactura y a la impresión 3D.

En la próxima década, primará la calidad y la genuidad, a la cantidad y la mediocridad.

Cornella dice que si debemos decantarnos por alguna área para continuar con el desarrollo humano, esa es la ciencia, ya que” la ciencia crea la economía y no al revés como se creía”.

La tendencia general a la que nos dirigimos es la co-innovación, colaborar más entre nosotros y entre las empresas para crear nuevos proyectos.

Alfons Cornella-Antonella Broglia-update_co

En síntesis, el Update 10 nos ha abierto los ojos para cooperar, colaborar, para innovar socialmente y crear una nueva sociedad mejor en el que los emprendedores deben ser el motor de la sociedad futura

Alejandro Miralles
Redacción

Leer más:
Como reinventar tu empresa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>