Jueves 29 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2

Brasil no asistirá a su copa del mundo


indignados-brasil-indigandos brasileros-protestas-en-brasil-contra-el-dispendio

Brasil,  un país con otras prioridades. 
Llegó la Copa Confederaciones  a Brasil y también la polémica, al  incremento de las tarifas del transporte  le siguió la contestación  de un pueblo indignado. Las duras represalias policiales tampoco han permitido un clima más sosegado. Ahora miles de brasileños extienden sus protestas a la celebración de la Copa del Mundo del próximo año.

Entre ellos el testimonio de Carla que esgrime en un vídeo las razones por las que no asistirá a este evento deportivo.

Pues aunque Brasil es una potencia emergente, esconde ciertas  carencias en materia de educación, el analfabetismo que puede llegar al 21% y de media 10%, o en atención sanitaria con el colapso de pacientes.  

Los ciudadanos de este país cuestionan la construcción de unos estadios de 45 mil espectadores que no se llenarán tras las Copa del Mundo. Además de un elevado coste, más que las tres últimas copas del mundo juntas.

Quizá muchos aleguen los beneficios económicos que reportará este evento deportivo. Sin embargo la balanza de costes y ganancias es desigual  con una ganadora, la FIFA. Luego las necesidades y prioridades que se plantean son otras: educación, trabajo y vida sostenible.

Aún quedan varios meses para que ruede la pelota en la Copa del Mundo y todo está preparándose para su puesta de largo.

Brasil desea proyectar su mejor imagen aún con decisiones encontradas, por ejemplo la expulsión de indios brasileños del centro cultural indígena para edificar el museo del comité olímpico.

Lejos de los estereotipos del país,  samba, fútbol, fiesta…no es oro todo lo que reluce. Aquí el vídeo de Carla que da voz a miles de brasileños:

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

Leer más:
Primera victoria de los indignados de Brasil 

 

 

3 comentarios

  1. mirta Responder

    Perdonen, ¿Brasil se revela o se rebela?

  2. mirta Responder

    En mi país, Argentina, sucede lo mismo, hay varios discursos, muchísima mentira, gran vanidad, un pueblo comprado con baratijas, opresión y burla por parte de los que gobiernan, un sistema doctrinal de iglesias que mantienen a las masas “embrujadas” con el pecado mientras ellas disfrutan los diezmos de lo pobres; todo esto es una realidad que ya no se puede tapar.

  3. Mater Responder

    Te admiro siempre tome conciencia que detrás de ese deporte se esconde organizaciones delictivas y los fanáticos no se quitan el velo. En mi país Argentina es peor que en Brasil pero el mundo lo ignora se oculta tras una gran mentira donde los derechos humanos NO EXISTEN!!!!!! Nos hace falta una Cristina como vos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>