Viernes 30 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2

Berlusconi, condenado a la cárcel


silvio berlusconi-berlusconi-italia-delitos sexuales‘Il Cavaliere’ condenado a 7 años de cárcel.
Silvio Berlusconi, de 76 años, ha sido condenado a siete años de cárcel e inhabilitación perpetua por los delitos de inducción a la prostitución de menores y abuso de poder en el llamado caso Ruby después de 27 meses de instrucción y de 50 audiencias.

Las férreas magistradas Giulia Turri, Orsola De Cristofaro y Carmen D’Elia han considerado que es culpable de los delitos que se le acusan. Berlusconi sin duda, apelará la sentencia.

La fiscal Ilda Boccassini consideró “fuera de toda duda” que el exjefe de Gobierno mantuvo relaciones sexuales pagadas con Karima El Marough, conocida por Ruby, cuando la joven marroquí aún no había cumplido los 18 años.

Los hechos sucedieron durante la noche del 27 al 28 de mayo de 2010. Ilda Boccassini dejó constancia de que, durante el entonces primer ministro telefoneó desde París a la comisaría central de Milán para que pusieran en libertad a Ruby, que había sido detenida por robo, alegando que era la sobrina del entonces presidente egipcio Hosni Mubarak y su detención podría originar un conflicto diplomático. Según la fiscal, la verdadera razón de la llamada era evitar que saliera a la luz “el sistema de prostitución organizado en la mansión de Arcore para la satisfacción del placer sexual” del político y magnate.

Pero el tiro salió por la culata y sirvió justamente para lo contrario, para girar el foco de la justicia sobre la vida del político italiano.

La sentencia pone en cuestión su dilatada carrera política y además, la viabilidad de su partido.

Los medios italianos dan por hecho que Il Cavaliere, a través de sus televisión, pretenderá demostrar su inocencia y defenderá que todo esta trama es una mera herramienta para dejarlo fuera del poder político.

Y aún le quedan dos delitos más: ha sido condenado en primera y segunda instancia por un delito de fraude fiscal el caso Mediaset a cuatro años de cárcel y a cinco de inhabilitación para ejercer cargos públicos.

Alejandro Miralles
Redacción

3 comentarios

  1. Anónimo Responder

    Regardless of the ” for the reason that Allen deceased

  2. mbt shoes Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>