Lunes 26 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

Ver y comprar arte por internet


google_gigapixel_interior01

Las galerías de arte han dado el salto al mundo digital y los compradores compran sin ver las obras físicamente.

En el Reino Unido, un lugar dónde la tradición de galerías de arte es más que notable, hay más personas que asisten a museos que a los partidos de fútbol.

Pero también hay un récord de quienes ven arte por internet. Ahora, comprar arte en la red se está convirtiendo en algo común.

Es una industria que mueve unos 60.000 millones de dólares al año y un gran negocio al que hincarle el diente.

Las estimaciones para los próximos años es buena para las galerías de arte por internet: se estima que el mercado del arte online crece cada año un 20%.

Hay varias páginas webs que ya realizan estas operaciones:

La web Artsy se dedica exclusivamente a promocionar piezas originales de Andy Warhol, una idea muy poco probable hace sólo algunos años.

A pesar de tantos competidores en internet e incluso el aumento en el número de restaurantes y cafés que venden arte, el director de Artfinder piensa que el rol de las galerías físicas es crucial.

“Va a hacer falta incluso más gente que explique lo que realmente es bueno”, dice Almgren.

Con una gran cantidad de arte en línea, distinguir entre lo bueno y lo malo es realmente un desafío.”

“Vendemos más arte al mes de lo que la mayoría de galerías tradicionales en un año”, afirma Rebecca Wilson, directora de otra galería británica, Saatchi.

“Queremos que la red sea una auténtica galería, sólo que online”, dice Wilson.

“Cada día miro todas las obras de arte que se cuelgan. Es mucho trabajo pero tremendamente excitante y trabajamos para cubrir la brecha entre el mundo online y el de las galerías”.

Para poderlo hacer, la comunidad del arte tiene que sentirse más cómoda con la idea de separarse de la galería física y acercarse a las imágenes de alta resolución.

“El arte todavía está mucho más atrás de la moda, donde el cambio ya se ha producido”, argumenta Almgren.

“Creo que el cambio hacia el mundo online será más rápido. De quienes compraron en abril (de 2013), el 14% volvió a comprar mes y medio después. Es increíble pero no sé explicar por qué”, concluye.

Alejandro Miralles
Redacción

Fuente: BBC Mundo

Leer más:
Nuevos patrimonio de la Humanidad

2 comentarios

  1. Concha Responder

    Nosotros hemos detectado una tendencia entre las personas interesadas en obras de arte y la necesidad de tener contacto directo con el artista, con el creador de la obra, sin necesidad de intermediarios. En una galeria de arte hacen selecciones de las obras que quieren exponer. No obstante hay muchísimos artistas y aficionados a la pintura que nunca tendrán la oportunidad de exponer.

    Nosotros somos de la opinion que una pintura siempre tienen una historia que merece ser contada por su creador. Eso le da valor y autenticidad a la obra, cosa que valoran las personas que están interesadas en ella.

    Queremos ofrecer nuestra plataforma de forma totalmente gratuita a los que quieran exponer online y ofrecer un contacto directo entre artista y comprador.

  2. Comprar online Responder

    Poco a poco el comercio electrónico llegará a todos los ambitos del comercio. Buen artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>