Miercoles 28 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

Wi-Fi, una red de comunicación planetaria


wi fi global-wifi-wifi interplanetaria-wifi mundial

El acceso a Wi-Fi no entiende de fronteras.
Gracias a la tecnología Wi-Fi podemos conectar a Internet en todo momento y desde cualquier lugar. La expansión de la red inalámbrica también aterriza en África y Asia, ahora que Google irrumpe en los mercados emergentes con su negocio de telefonía móvil: Android y smartphones. A falta de infraestructuras la compañía de Mountain View ha ideado  un  “sistema de control de plataforma de alta altitud”.

Este proyecto emplea globos aerostáticos o dirigibles que reciben y transmiten las señales de Internet, alcanzando así a la gente situada en áreas a cientos de kilómetros cuadrados.

Más de mil millones de personas se beneficiarán de la red de comunicación, en especial regiones tan remotas como el sur de Asia y el África Subsahariana.

Google prevé lanzar 20 globos al día – cada dirigible cuesta 50 dólares – para que las comunidades rurales disfruten de Wi-Fi. Desde luego más asequible y rápido que construir una infraestructura terrestre pues el mismo proyecto equivaldría a 40 torres de telefonía.

Además Google no es la única en sumarse a esta iniciativa. Otras empresas competidoras como Lockheed Martin y GlobeTel Communications están trabajando en el sector. Asimismo la compañía Space Data opera con su plataforma SkySite en una red de globos aerostáticos que funcionan de torres inalámbricas.

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

Leer más:
http://enpositivo.com/2013/04/wifi-mundial-y-gratis/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>