Lunes 26 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

Smart Patients, pacientes expertos que ayudan a otros


smart patienets-smart-hospital

La experiencia del paciente enseña…y mucho.
Los médicos advierten sobre los riesgos de automedicarse, en ocasiones a raíz de un diagnóstico sustentado en información de Internet. Sin embargo existen redes especializadas en salud que constituyen  una valiosa herramienta en atención sanitaria.

En concreto Smart Patients es una  comunidad online donde interactúan con gran eficiencia el paciente, médico  e industria de la  la salud.

La iniciativa parte de Roni Zeiger, ex director de estrategia de salud de Google, en colaboración con Gilles Frydman, creador de la Asociación de Cáncer de Recursos en la Red (las siglas en inglés ACOR). Gracias a esta plataforma se ayuda a los pacientes al tiempo que los profesionales de la salud adquieren conocimientos, todo ello de un modo más rápido e innovador.

Tal y como declara Roni Zeiger “Considerando el número de herramientas que están disponibles a todo el mundo y cómo incluso la información científica está siendo del dominio público, hoy existe un número impresionante de pacientes inteligentes en la Red, y no hemos pensado realmente cómo colaborar con ellos”.

El acercamiento en salud es exhaustivo pues Smart Patients cuenta con un sistema de motor de búsqueda de ensayos clínicos o los últimos avances científicos en un contexto de participación experta en la materia.

Asimismo  la opinión del  paciente es decisiva en el diseño de los ensayos clínicos, seguir conversaciones respecto a la tipología de cáncer que padece u otras variables del tumor.

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

Leer más:
http://enpositivo.com/2013/04/el-cerebro-se-activa-con-estres/
http://enpositivo.com/2013/04/nuestro-cuerpo-en-el-planeta/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>