Sábado 01 de Octubre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

Retorno al optimismo


positivo-optimismo-liga de optimistas-positivos-ser positivo-enpositivo

Felicidad y consumo.
«Es compatible la felicidad real del Ser con el consumo o el Tener?, ¿es posible que las marcas se conviertan en ‘distribuidoras’ de optimismo o estamos sólo ante placeres efímeros?», son algunas de las reflexiones que se plantearon en la escuela de negocios ESCP Europe, durante las ponencias «Felicidad y consumo: ¿una paradoja?».

La ponencia está encuadrada dentro de la jornada «Back to Optimism» donde se encuentra, entre otros, la Liga de Optimistas en España, una asociación que se define a sí misma como «parte de un movimiento ciudadano que quiere promocionar una visión positiva de la vida, del mundo y del futuro» y que tienen el convencimiento de que el pensamiento crea realidades.

La finalidad es explicar, mediante la participación de expertos en la materia (psicólogos, sociólogos o consultores), los distintos efectos que la adquisición de bienes y el disfrute de servicios tiene en el ser humana y cómo las grandes marcas buscan conectar con los consumidores para lograr que deseen los productos que ofertan.

Además, la ponencia pretende demostrar que el optimismo es rentable a través de las explicaciones de varios expertos en el ámbito empresarial que compartirán su experiencia y el por qué de dicha afirmación.

Ellos mismos dicen que es necesario «aprender a gestionar nuestras emociones, desde el realismo, pero de un modo más inteligente, buscando lo positivo de nuestras vidas».

La ONU estableció el año pasado el 20 de marzo como día mundial de la felicidad, a iniciativa de Bután un país que reconoce la supremacía de la felicidad nacional por encima de los ingresos nacionales, desde principios de los 70, cuando adoptó el concepto de un Índice de Felicidad Nacional Bruta para sustituir al más tradicional Producto Interior Bruto (PIB).

Héctor Anaya
Redacción

Más información: Liga de optimistas de España

Fuente: ESC Europe

1 comentario

  1. WILSON CARDONA RAMIREZ Responder

    ESO ES ASÍ SER OPTIMISTA NOS AYUDA VER LAS COSAS MEJOR TODO ME VA SALIR MEJOR DE LO QUE PIENSO PONIENDO A DIOS POR DELANTE.

    GRACIAS SEÑOR POR LLENARME DE PENSAMIENTOS POSITIVOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>